Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

La Guerra Civil, en 'Historia de nuestro cine'

  • Se emitirán ‘Las largas vacaciones del 36’ y ‘Tierra de todos’
  • #HNCGuerraCivil, viernes 16 de julio a las 22:00 horas, en La 2

Por
Coloquio sobre el cine de la Guerra Civil, en 'Historia de nuestro cine'
Coloquio sobre el cine de la Guerra Civil, en 'Historia de nuestro cine'

Bajo el epígrafe ‘Guerra Civil’, el programa doble de ‘Historia de nuestro cine’ incluirá los largometrajes ‘Las largas vacaciones del 36’ (1976), de Jaime Camino, y ‘Tierra de todos’ (1961), de Antonio Isasi-Isasmendi. La primera será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica cinematográfica, subdirectora de la revista Cinemanía y colaboradora habitual del programa.

En el coloquio participarán Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y autor de varios libros sobre la Guerra Civil, entre ellos ‘España partida en dos’ y ‘República y guerra civil’; Enrique Moradiellos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, autor, entre otros, del libro ‘Historia mínima de la Guerra Civil’, que recibió el Premio Nacional de Historia en 2017; y Carlos F. Heredero, crítico e historiador cinematográfico, director de la revista ‘Caimán. Cuadernos de Cine’ y colaborador del programa.

Elena S. Sánchez, junto a los participantes en el coloquio

Elena S. Sánchez, junto a los participantes en el coloquio

Seis años de ‘Historia de nuestro cine’

Presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar, ‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 y recupera en prime time gran parte del cine español desde los años 30. Cuenta con un equipo de expertos que cada viernes analiza la propuesta cinematográfica y el tema escogido en cada entrega.

RTVE

anterior siguiente