Enlaces accesibilidad
Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores

'Las niñas' y 'La boda de Rosa', participadas por RTVE, Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores

  • ‘Las niñas’, Mejor Película y Mejor Guion
  • ‘La boda de Rosa’, Mejor Dirección y Mejor Banda Sonora
  • Los premios se entregarán el 21 de enero en la Universidad de Alcalá

Por
'Las niñas' y 'La boda de Rosa'
'Las niñas' y 'La boda de Rosa'

‘Las niñas’ y ‘La boda de Rosa’, películas participadas por RTVE, han sido galardonadas en la tercera edición de los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores, cuya finalidad es reconocer a aquellos profesionales que más se han distinguido por plasmar, desde el cine y la televisión, valores como la solidaridad, la igualdad o la inclusión social, entre otros.

‘Las niñas’ ha sido premiada como Mejor Película y ha obtenido además el reconocimiento al Mejor Guion, escrito por Pilar Palomero. Por su parte, ‘La boda de Rosa’, dirigida por Icíar Bollaín, ha sido galardonada como Mejor Dirección y Mejor Banda Sonora, interpretada por Vanessa Garde y Rozalen.

Los galardones se entregarán el 21 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá y se enmarcan en el III Encuentro de Cine Solidario y de Valores, organizado por la Universidad de Alcalá y la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y Valores en colaboración con CINESA y EGEDA.

Otros premiados han sido Carmen Maura, con el Premio CYGNUS de reconocimiento por una vida de cine; ‘Uno para todos’ (mejor producción), Loles León, mejor actriz por ‘Padre no hay más de uno 2’, Luis Tosar, mejor actor por ‘Adú’, ‘Eso que tú me das’ (mejor película de animación), ‘El instante decisivo’ (mejor documental) y ‘Antidisturbios’ (mejor serie).

El jurado ha estado compuesto por Javier Santamaría, director del Instituto CIMUART y de los Encuentros de Cine Solidario y de Valores; Carlos Antón, director de negocio de EGEDA y consejero de CREA SGR; Tomás Junquera, director de relaciones institucionales de CINESA y vicepresidente de FECE; Carolina Góngora, directora de Cine Paz y vocal de ACIVAS; Caco Senante, músico, intérprete y compositor; José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; María Teresa del Val, directora general del FGUA; y Muskilda Zancada, de Médicos sin fronteras.

RTVE

anterior siguiente