Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'Madre' y 'Ventajas de viajar en tren', participadas por RTVE, nominadas en los Premios del Cine Europeo

  • La actriz Marta Nieto, protagonista de ‘Madre’, candidata a mejor Actriz
  • ‘Ventajas de viajar en tren’ opta a mejor Comedia europea

Por
'Ventajas de viajar en tren' y 'Madre' rtve

La Academia del Cine Europeo ha anunciado este martes, en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, las nominaciones para la edición número 33 de los European Film Awards entre las que hay dos candidaturas para el cine participado por RTVE: mejor Actriz para Marta Nieto por ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, y mejor Comedia para ‘Ventajas de viajar en tren’, dirigida por Aritz Moreno. Los galardones se anunciarán a partir del 8 de diciembre en ceremonias online que culminarán el día 12 en Berlín con el anuncio de mejor película.

Marta Nieto ya logró un premio de la Mostra de Venecia por su trabajo en ‘Madre’ además del premio Forqué de EGEDA en España, y estuvo nominada a los Goya, entre otros reconocimientos. El largometraje desarrolla el corto homónimo por el que Rodrigo Sorogoyen estuvo nominado al Óscar, y que consiguió superar los 100 premios nacionales e internacionales, incluidos el Goya y el Forqué. 

‘Ventajas de viajar en tren’ es la opera prima de Aritz Moreno. Muy presente también en la anterior temporada de premios cinematográficos, se alzó, entre otros, con el galardón a mejor guion comedia en los Premios ALMA, y el Premio RNE Sant Jordi a mejor opera primaLuis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino y Javier Botet, entre otros, conforman su reparto. 

RTVE

anterior siguiente