Enlaces accesibilidad

Estreno de "El concierto más pequeño del mundo" en el Hospital Niño Jesús con los Voluntarios de RTVE

Por
Voluntariado en el Hospital Infantil Niño Jesús

La Plataforma de Voluntariado de RTVE ha estrenado “El concierto más pequeño del mundo” en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. Se ha tratado de una acción en la que los niños ingresados y sus familias han podido disfrutar durante un rato de la música y el entretenimiento que les han proporcionado voluntarios de la Orquesta de RTVE y payasas de SaniClown.

El concierto más pequeño comenzó en la habitación de un niño ingresado a quien visitaron por sorpresa dos payasas de SaniClown, María Tafur, operadora de video en Torrespaña, y Verónica Macedo, presidenta de la asociación. A sus locuras se sumaron dos “agentes secretos” dispuestos a hacer todo el ruido del mundo… sin bombos ni platillos: los percusionistas Raúl Benavent y José Luis González, de la Orquesta Sinfónica de RTVE. La magia estaba en que ellos eran capaces de hacer música con las puertas de un armario o cualquier cosa que se les pusiera por medio.

Y como la risa y la música es mejor compartirla, músicos y payasos acabaron descubriendo el pequeño teatro del hospital, donde les esperaban otros niños y sus familias. Todos se olvidaron por un rato de los goteros que los acompañaban o de las sesiones de recuperación que les aguardaban. Raúl y José Luis los convirtieron en sus “cómplices”. Allí valía cualquier cosa: bolsas de plástico que escondían el sonido de la lluvia, piedras que suenan como el trotar de los caballos o tubos de los que nacían vientos huracanados.

En el mismo equipo de voluntarios de la Corporación se encontraban la presentadora Lourdes García CamposÁngel Prado, realizador; Mario SánchezFernando Arroyo y Javier Gómez, operadores de cámara; Juan Manuel Parra Mónica Burgos, de Prevención y Seguridad; Laura Feyto, de Accesibilidad de TVE, y Visitación García, de Voluntariado. Todos ellos alegraron a las familias enseñándoles en directo cómo se hace la televisión. Su trabajo ha quedado reflejado en unas piezas de vídeo que se entregará al Hospital Niño Jesús y a SaniClown para su uso y difusión.

La Plataforma de Voluntariado de RTVE se planteó esta acción siguiendo la línea de actuaciones anteriores, en las que también ha llevado la música y talleres de meteorología a hospitales. En esta ocasión el lugar elegido ha sido el Hospital Infantil Niño Jesús, un centro especializado en la atención pediátrica que desde sus orígenes ha buscado humanizar y normalizar la estancia hospitalaria de los pequeños, en la que junto a la atención médica que reciben se les proporciona un entorno que tiende a desdramatizar su paso por el ámbito hospitalario.

La Plataforma de Voluntariado de RTVE es un espacio que integra a los profesionales de la Corporación que, de forma voluntaria, deciden sumarse a un proyecto solidario.

El concierto más pequeño del mundo

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla

RTVE

anterior siguiente