Enlaces accesibilidad
RÉPLICA INTERNACIONAL

La playlist con todas las bases de Dj Hazhe de La Gran Batalla de España vs México

Por

El reconocido dj y productor de hiphop, Dj Hazhe
El reconocido dj y productor de hiphop, Dj Hazhe

La Gran Batalla de España vs México de Réplica Internacional 2 dejó momentazos para la historia. Skone y Chuty se enfrentaron a Aczino y Lobo Estepario en un duelo de exhibición único para cerrar por todo lo alto el programa de freestyle de Playz. Pero las rimas y los punchlines de estos cuatro titanes del free no fue lo único que llamó la atención de los espectadores, pues las bases de la batalla también causaron furor entre los seguidores más acérrimos. Por ello, te traemos todas las instrumentales de Dj Hazhe que sonaron en La Gran Batalla en una playlist para que te animes a echarte un free cuando quieras.

Dj Hazhe, todo un clásico del hiphop en español

Si hay un Dj que tiene ya su trono ganado en Réplica, ese es Hazhe. El mítico Dj y productor se encargó de pinchar los beats en el batallón que enfrentó a cuatro de los mejores freestylers de la escena internacional el pasado 19 de junio, pero Hazhe no es la primera vez que pone banda sonora a Réplica. Entre sus últimos eventazos de esta temporada, se encuentra también la Gran Final de Réplica, la nueva era del freestyle 2, día en el que Nasher se proclamó campeón.

Y es que Hazhe nunca defrauda: sus más de 25 años en el hiphop lo avalan. Su participación en el legendario sello discográfico, Rap Solo, a principios de los 2000, fue una de las primeras piedras del camino de este reconocido Dj y productor. Hazhe puede presumir desde el Olimpo del rap en español de haber trabajado con grandes figuras como Rapsusklei, Xhelazz, Sharif, Capaz, Zatu, Acción Sánchez o el propio Kase O. Aunque también con las estrellas del freestyle, pues en 2017 forma Freenetiks junto a Chuty, Skone e Invert, el primer grupo de freestyle de habla hispana.

Son muchos los legados musicales que ha dejado Dj Hazhe para la historia como productor, por ello, cuando suenan sus bases en Réplica, los amantes del hiphop viajan en el tiempo por los clásicos más reconocibles del género. Pero, a pesar de su larga discografía, en Playztrends te queremos recomendar algunos de nuestros favoritos: "Tributo a Mr. Scarface", junto a Kase O, el LP de Elipsis y el temazo "Cerca de ti", con Rapsus, "Carta a un amigo" con Sharif, Cracks, de Mala Juntera, "Ojos Tristes", junto a SFDK, "Cadenas", con Nach, "Solo son vidas", con Xhelazz (instrumental a la que además hace un guiño en La Gran Batalla de Réplica), "Multiplica X 100", junto a Duo Kie o los más actuales "La flauta de Hamelin" y "Sakalakalashnikov", de Ayax y Prok, y "Así son", con Kaze y Acción Sánchez.

Y en solitario, no dudes tampoco en escuchar Petróleo y Hazhe: Letras y colabos (1 y 2). Porque Dj Hazhe es todo un indispensable del rap en español, pero también en el programa de Réplica, porque como bien venimos diciendo, ya tiene el trono ganado.

Réplica, la exhibición - En manos del DJ, con Hazhe1