Enlaces accesibilidad
RÉPLICA INTERNACIONAL

El reencuentro histórico de Bnet y Klan: "Más allá del criterio y las opiniones, me sentí ganador desde el principio"

Por

Bnet y Klan en el capítulo 3 de Réplica Internacional 2 PLAYZ

Lo prometido es deuda, hoy en Réplica Internacional 2 hemos quedado con Bnet en el mítico lugar del batallón que todo amante del freestyle quería revivir desde hace ya mucho: su enfrentamiento contra Klan, con el que hemos aprendido mucho tanto en lo personal como en lo profesional en la primera parte de este reencuentro

Klan y Bnet vuelven a juntarse con Skone en el Parque del Oeste de Moncloa, lugar protagonista donde se disputó una de las batallas callejeras más famosas del panorama del free underground y que terminó con un resultado polémico. "Yo os quería reunir aquí porque este es vuestro lugar mítico", dice Skone. 

Esta batalla supuso un antes y un después en el reconocimiento de Bnet: "Ese momento fue como la lucha del chaval desconocido contra el chaval al que toda la gente había ido a ver", dice en el documental de Bnet, el campeón tranquilo. Un enfrentamiento que, además, generó polémica por la derrota de Bnet y que, cuatro años después, sigue siendo una de sus batallas más aclamadas.

"Infancia", "nostalgia" y "alegría" al revivir la batalla

Bnet y Klan se diferencian por sí solos en actitud y estilo. Protagonistas de un épico enfrentamiento que trascendió en el tiempo, los freestylers ven la batalla de nuevo en este episodio y la comentan desde su perspectiva más adulta, 4 años después. Skone les pide 3 palabras para definir lo que acaban de ver. Klan lo tiene claro: "infancia", "nostalgia" y "alegría". Por su parte, Bnet lo define como "un buen recuerdo de un buen momento, sobre todo el disfrutar del ambiente que había en las batallas del parque", algo que él mismo lo describe como "inexistente" hoy en día. 

Skone le pregunta a Bnet si sintió emoción al ver que le tocaba enfrentarse a todo un hito underground de Argentina. Bnet destaca, sobre todo, que el ambiente que se generó tan "picado" era parte de la actitud de Full Rap y los que organizaban la competición: "Íbamos con la actitud de que éramos mejores aunque no grabásemos las batallas", dice el rapero madrileño. 

Klan también recuerda con emoción aquel momento: "Fue muy loco estar en otra plaza en España que tanto había esperado, y sobre todo viviendo algo que era muy similar a donde yo incrementé mis habilidades y viví mis primeras experiencias", dice el argentino. "Imagínate el estar en una plaza con españoles y con recursos y estilos distintos... fue muy motivador y había mucho nivel, eso también daba ganas de dejarlo todo; cada ronda que me iba encontrando era una sorpresa", recuerda Klan. "Bnet y yo nos conocimos en ese momento y vaya sorpresa de batallón que nos llevamos".

Klan: "Reconozco que el nivel que él manejaba era superior al que yo estaba manejando"

La realidad es que, tras el veredicto, parte del público criticó la decisión del jurado de Full Rap. Skone le pregunta a Klan sobre su polémica victoria: "En el momento sí pensé que había ganado", dice el argentino. "Una vez subido a Internet y visto desde diferentes criterios, y habiendo gente que avala más las estructuras y las técnicas nuevas y frescas contra los que iban más a la agresividad y al punchline, más a lo mío, dependía del criterio de quien lo vote", añade. "Yo nunca me sentí diciendo: no sé si era mía... porque yo fui solo a España, me sentía solo rodeado de un montón de personas y teniendo que defenderme por mí mismo, entonces más allá del criterio y las opiniones, me sentía ganador desde el principio".

Sin embargo, Klan no ignora ni rechaza el nivel que el jovencísimo Bnet mostró por aquel entonces: "También te digo que soy una persona que reconoce que el nivel y la complejidad que él manejaba era superior a la que yo estaba manejando, pero en ningún momento dejé que se apagase la puesta en escena que yo tenía que marcar ahí", confiesa Klan. "Creo que si hubiesen sumado puntos por otras cosas que se suman también habría menos dudas en cuanto a lo dividido que está el criterio de quién ganó o quién perdió, pero la verdad que lo disfruté un montón".

Bnet, el campeón tranquilo

Bnet no podía olvidarse en este tercer capítulo de Replica Internacional 2 de su documental en PlayzBnet el campeón tranquilo: "El proceso de grabación fue muy bonito, tanto para mí, mi familia y mis amigos. Ver el resultado de esa experiencia y que haya quedado tan bien es un gusto y un placer", se sincera el madrileño. "La idea era que la gente viera qué hay de verdad, no solo lo que ven en los eventos", concluye. Ya puedes disfrutar del documental completo en la web de Playz y en su canal de YouTube