Enlaces accesibilidad
FREESTYLE

Sara Socas y Rapder opinan sobre su famosa polémica en el capítulo 1 de 'Réplica Internacional 2'

  • Rapder: "Sé que me equivoqué con lo que dije, pero tampoco me culpabilizo al cien por cien porque sé que es una batalla"
  • Sara Socas: "No queríamos encasillarnos en la polémica, sino demostrar que teníamos muchas más cosas que ofrecer"
  • Mira ya el primer episodio de Réplica Internacional 2

Por

Sara Socas, Skone y Rapder en el primer episodio de 'Réplica Internacional 2'
Sara Socas, Skone y Rapder en el primer episodio de 'Réplica Internacional 2'

Desde los parques de México hasta lo más alto de las competiciones internacionales. Ese ha sido el camino de Rapder, campeón mundial actual de freestyle de la Red Bull Batalla de los Gallos tras ganar al propio Skone en una final muy reñida y ganador de la Freestyle Master Series México este 2021. En el primer capítulo de Réplica Internacional 2, Rapder acompañará a la contrincante de su batalla más polémica y la que impuso cordura tras la misma: Sara Socas.

Es la tercera vez que el mexicano visita España: la primera, en 2019 para participar en FMS Internacional en Valencia, y la segunda, para acudir a la God Level All Stars en Madrid. Esta vez viene a Réplica Internacional 2 para reencontrarse con Sara Socas en el programa de Skone y hablar de la repercusión internacional de su carrera.

"Pasé por un proceso de ansiedad muy fuerte"

Rapder ha ganado 22 de los 23 últimos enfrentamientos en los que ha competido, pero no ha sido un camino fácil. Rapder explica cómo vivió el proceso de lograr convertirse en el campeón mundial actual de freestyle: "Soy muchísimo más feliz, aunque pasé por un proceso de ansiedad muy fuerte justo después de ganar", contesta Rapder. "El tiempo antes de la Final Internacional fue complicado y al haber ganado pasé por un junte de emociones muy fuerte".

Incluso el propio Skone admite que Rapder ha sido uno de los raperos que más odio ha recibido por parte del público: "Creo, honestamente, que eres de los raperos que más caña se le ha dado y más hate ha recibido, y de repente en un año te pones puntero en la FMS, ganas la Internacional... ¿cómo has conseguido reconstruir toda esa mierd* que nos hubiera destruido la mente a cualquiera y ser lo que eres ahora, el mejor?", le pregunta Skone.

A lo que Rapder contesta: "Creo que tuve como una introspección y pude hablar conmigo mismo, porque sentí que había dejado de ser yo mismo, que rapeaba por gustar y tuve que volver a encontrar mi esencia", explica el freestyler. "Practiqué como loco conmigo mismo para poder llegar a un nivel que a mí me mantuviera concentrado y armado en las competencias. La mentalidad se fue cambiando conforme a los resultados y la gente yo creo que sintió que estaba volviendo", concluye.

La polémica con Sara Socas

Uno de los acontecimientos que marcaron la trayectoria de Rapder fue su sonada polémica tras una batalla con Sara Socas en 2019. El mexicano fue protagonista de una de las polémicas con mayor repercusión mediática en la historia de las competiciones de freestyle y este recibió fuertes críticas en medios de todo el mundo y redes sociales por unas barras frente a Sara Socas que se consideraron "machistas".

Rapder se sincera sobre sus emociones de todo lo vivido tras la polémica: "Los primeros tres días fueron los más complicados. Yo sentía toda la tensión del mundo y pensé que mi carrera se había acabado", confiesa. "Sabía que iba a ser muy difícil y que en competencias, si alguien decía 'Sara Socas', ya iba a ser la mejor rima del mundo. La verdad es que, actualmente, yo sé que me equivoqué en el aspecto de lo que dije, porque soy una figura pública y tengo que cuidar muy bien lo que digo", continúa Rapder.

"Pero tampoco me culpabilizo al cien por cien porque sé que es una batalla y todos tienen que adjudicar su papel y tomar su rol. Tomé un personaje muy mal tomado, pero lo que se dice en un freestyle no se compara a lo que soy como persona, entonces eso me tiene bastante tranquilo", concluye.

"Me dolió perder los papeles en la batalla"

Sara Socas es ya toda una referente en la escena del freestyle en España, pues la canaria se ha convertido en la primera mujer ascendida a FMS España, la liga más importante de freestyle de nuestro país. Sus primeras apariciones en Red Bull ya apuntaron a que podríamos estar ante todo un icono de la escena, y así fue. En este capítulo 1 de Réplica Internacional 2, Rapder y Sara recuerdan aquel momento juntos junto a Skone.

Sara Socas se reencuentra con Rapder en este primer capítulo, opina también sobre la polémica en el episodio de Réplica Internacional 2: "En el momento, la frase que me molestó fue la de 'el violador soy yo', pero sobre todo lo que más rabia me dio y lo que la gente no sabe fue la frustración que yo sentí de no saber afrontarlo en ese momento", se sincera la rapera. "Con la rima durísima que solté me quedé a gusto, pero me dolió el perder los papeles, el no afrontar que era un show, sino el sentir que estaba nerviosa", explica ella.

"Eso fue lo que a mí me dolió verdaderamente, no tanto la rima. Y ahora con perspectiva, lo que veo, sobre todo, es que tanto a Rapder como a mí nos ha hecho crecer como personas y como freestylers porque ninguno de los dos queríamos quedarnos encasillados en ese momento, sino demostrar que artística y profesionalmente teníamos muchas más cosas que ofrecer, y yo creo que el tiempo lo va demostrando", concluye Sara.

Además, Rapder confirma que, si volviera al pasado, no volvería a hacer lo mismo. "Yo no he vuelto a ver la batalla jamás porque me daba mucha pena. Yo defendí el papel este ficticio pero la inexperiencia de ambos, y que nunca nos habíamos enfrentado a un papel así de fuerte, nos movió a querer ganar la batalla y dar una exhibición", explica el mexicano. "Creo que ya nos queda como aprendizaje y las cosas van cambiando". Skone recuerda, además, que a pesar del eco y la repercusión mediática que tuvo la sonada polémica, Sara Socas decidió defender a Rapder, tanto por redes sociales como en entrevistas de radio.

El arranque de la nueva temporada de Réplica Internacional 2 acaba por todo lo alto, con un 4x4 de Socas vs Rapder a modo de cierre de este primer episodio. No te pierdas esta nueva entrega de Réplica, todos los lunes a las 19:00h, que viene cargada de sorpresas y de reencuentros históricos como este, en Playz.