Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La multinacional tecnológica Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram proyecta crear un megacentro de datos en Talavera de la Reina
  • Supondría cerca de 1.000 millones de inversión y 500 puestos de trabajo para una localidad con una de las tasas de paro más altas de España

Hoy os presentamos un precioso proyecto tecnológico con origen en Galicia. Celia es un asistente conversacional que, a través del lenguaje natural y la IA, acompaña a personas mayores y detecta problemas de depresión o deterioro cognitivo. Hoy charlamos con Pablo Campos, su creador.. Luego hablamos de movilidad urbana y de los cambios que la DGT ha propuesto para mejorar la seguridad en los patinetes eléctricos. Tenemos cita con Álvaro Galán, director general de Navee en España.

Los Mossos d'Esquadra investigan la creación de un grupo de WhatsApp en el que se mostraba contenido pornográfico y que incluía a unos 400 menores, la mayoría alumnos de ESO de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès. La investigación se ha abierto tras recibir hace unos días la denuncia del padre de una menor sobre la existencia de este grupo de WhatsApp y ahora se trata de determinar el origen de los videos, según las mismas fuentes.

FOTO: Getty

La última estafa online ha llegado a través de WhastApp: billetes de avión gratis con motivo del 'black friday'. El mensaje en cuestión ofrece dos billetes ida y vuelta para viajar gratis en Europa con el único requisito de responder a un pequeño cuestionario y, tras rellenarlo, elegir entre tres cajas para conseguir el premio. Una vez abierta la caja aun tenemos que cumplir con un requisito más: enviar el link a 20 contactos de nuestra agenda o a 5 grupos distintos. La propia aerolínea ha alertado a través de sus redes sociales de que se trata de un fraude. Naiara Bellio, coordinadora de Maldita Tecnología, nos explica en 'Hablando Claro' las pistas que los estafadores dejan para distinguir que se trata de un timo.

Foto: Ricardo Rubio / Europa Press / Archivo

El gigante estadounidense META -propietaria de Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger y Oculus- ha perdido un 70% de valor en bolsa en lo que va de año y sus acciones cotizan a su precio más bajo desde 2016. Los inversores cuestionan el giro radical de la compañía. Por un lado, sus redes sociales sufren una caída de ingresos publicitarios y la competencia de plataformas como TikTok. Por otro, los beneficios que generan se están ganando a manos llenas en desarrollar el Metaverso que muchos no acaban de ver y que solo este año acumula 10.000 millones de dólares en pérdidas.

FOTO: REUTERS/Dado Ruvic

El fallo del servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo ha sido comunicado por cientos de personas en otras redes sociales como Twitter. De hecho, la propia caída de la aplicación se ha convertido en tendencia y ha sido el tema más comentado por los internautas a través del hashtag #WhatsAppDown.

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp ha restablecido su servicio tras sufrir una caída generalizada de casi dos horas en todo el mundo. Los mensajes han dejado de enviarse antes de las nueve de la mañana de este martes en España, mientras que el servicio se ha restablecido en torno a las 10:45 hora local.

FOTO: REUTERS/DADO RUVIC

Julia Varela entrevista a Albert Plá sobre su nueva novela: Los Unos y Los Otros. Es la historia de Lucía y Carlos, dos adolescentes que pertenecen a mundos diferentes pero que se aman en secreto. Este original relato se desarrolla a través de mensajes de Whatsapp y sólo está disponible en versión digital. Se trata, sin duda, de un nuevo formato de denuncia social.