Enlaces accesibilidad

Detenido en Ceuta un condenado por terrorismo yihadista con prohibición de entrada a España

  • Fue localizado en uno de los controles activados por la Guardia Civil
  • Manejan la hipótesis de que entró durante el cruce masivo del 30 de julio
Decenas de migrantes llegando a Ceuta el 30 de julio de 2026
Decenas de migrantes llegando a Ceuta el 30 de julio de 2026. Antonio Sempere Antonio Sempere
RTVE Noticias

La Guardia Civil ha detenido en Ceuta a una persona de origen marroquí con una condena por terrorismo yihadista y prohibición de entrada a España. El arresto, que según fuentes de la investigación, se produjo durante la tarde del jueves, tuvo lugar en uno de los controles activados tras la entrada masiva de migrantes los días 30 y 31 de julio..

Los agentes especialistas de información de la Guardia Civil han señalado a RTVE que el arrestado podría estar en la ciudad autónoma desde los días del asalto masivo.

El detenido, cuya identidad fue verificada por los agentes, tiene antecedentes por delitos de terrorismo yihadista y figura en bases de datos policiales por una operación en Cataluña en 2015. Fue condenado y tenía una sentencia firme en la que se prohibía su entrada a territorio nacional.

Por ello, fue trasladado a dependencias Policía Nacional para tramitar la correspondiente orden de denegación de entrada y proceder a su expulsión a Marruecos.