Hallan los cuerpos sin vida de una mujer y su hija de 12 años en una vivienda de Xilxes, Castellón
- La Guardia Civil investiga las muertes como un posible asesinato
- El padre y expareja asegura que estaba amenazado y que recibió una fotografía del doble crimen en su móvil
La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer y su hija, una niña de 12 años, cuyos cuerpos han sido hallados este martes en una vivienda del municipio castellonense de Xilxes.
Según ha confirmado el alcalde de Xilxes a RTVE, el padre y expareja asegura que estaba amenazado y que recibió una fotografía del doble crimen en su móvil, por lo que se acercó al domicilio para comprobarlo y allí descubrió los cuerpos de las fallecidas. Fue entonces cuando dio el aviso y se desplazaron hasta el lugar una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil.
Fuentes de la investigación han informado a RTVE de que la mujer hallada muerta estaba en el sistema VioGén. Según la agencia EFE, hace unos días se le hizo una valoración sobre la situación y se apreció "riesgo medio". Además, la expareja tenía orden de alejamiento a 300 metros hasta 2027, según las mismas fuentes a RTVE. De momento, este hombre no ha sido detenido.
Las fallecidas pertenecían a una familia de personas sordomudas muy conocida en la localidad, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Vecinos de este pequeño municipio han explicado a EFE que la niña no acudió al colegio el lunes por la tarde ni tampoco a la clase de música, por lo que el profesor de esta asignatura le mandó un wasap a su madre, pero no le contestó.
El Ayuntamiento de Xilxes ha mostrado su "consternación" por el hallazgo de los dos cuerpos sin vida. El primer edil, Ismael Minguet, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha mostrado su "plena confianza" en la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil. "Xilxes es una localidad tranquila. Ahora debemos dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer lo ocurrido", ha declarado.
El Consistorio decretará tres días de luto oficial, como ha afirmado Minguet, quien se ha mostrado "afligido" y "emocionado" por el crimen ocurrido en esta localidad costera de unos 3.000 habitantes.