Hamás entrega el cuerpo de otro rehén mientras Israel continúa con sus ataques pese a la tregua
- El cuerpo pertenece a Meni Goddard, según ha anunciado la oficina del primer ministro israelí
- Los ataques israelíes matan a una persona y hieren a otras cinco
El cuerpo entregado este jueves por Hamás, como parte del acuerdo del alto el fuego, pertenece al rehén Meni Goddard, según ha confirmado esta madrugada la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. "Tras completar el proceso de identificación por parte del Centro Nacional de Medicina Forense, en cooperación con la Policía de Israel y el Rabinato Militar, representantes del Ejército informaron a la familia del fallecido secuestrado, Meni Goddard, que su ser querido había sido repatriado a Israel y que su identificación se había completado", se recoge en una nota.
Hamás ha entregado a Israel el cadáver de otro rehén, como parte del acuerdo de tregua en la Franja de Gaza. La oficina ha confirmado tras el proceso de identificación que los restos pertenecen a Meni Goddard. Con su cuerpo, ya son 25 los cadáveres de cautivos recuperados.
Entretanto, los ataques israelíes contra Gaza continúan pese al alto el fuego que entró en vigor el pasado 10 de octubre. Este jueves, al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas. Desde el comienzo de la tregua, Israel ha asesinado a 260 palestinos y otros 632 han resultado heridos.
Entrega del cuerpo de un rehén no identificado
Hamás ha explicado que en la entrega de los restos del rehén israelí iban a participar las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, que también ha retenido durante estos dos años a varios rehenes, informa Efe.
Con todo, en la Franja quedan todavía otros tres cuerpos de rehenes secuestrados el 7 de octubre de 2023.
En este sentido, el Gobierno israelí ha recordado a Hamás que está "obligado a cumplir sus compromisos con los mediadores y a devolver a los rehenes caídos como parte del acuerdo" de paz impulsado por Donald Trump. "No cederemos en este asunto y no cesaremos en nuestros esfuerzos para recuperar hasta el último de los rehenes caídos", señala el comunicado de la oficina de Netanyahu.
Al menos un muerto más por los ataques israelíes
Mientras, los ataques israelíes han costado la vida al menos a una persona y han causado heridas a otras cinco este miércoles, según los datos del Ministerio de Sanidad de la Franja, recogidos por Efe.
Israel insiste en que todo aquel que cruce la conocida como "línea amarilla", el punto al que se han retirado las tropas dentro de Gaza en esta primera fase del acuerdo, será considerado como "terrorista" y corre el riesgo de recibir un disparo.
La cifra total de fallecidos desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel inició su invasión en Gaza tras los ataques de Hamás, asciende a 69.187 y la de heridos a 170. 703, muchos con amputaciones y lesiones de por vida.
A estas cifras hay que sumar la de los miles de cadáveres que yacen aún bajo los escombros. La Defensa Civil Palestina no tiene suficiente maquinaria pesada, pero aún así ha recuperado 533 cuerpos desde el inicio de la tregua.