Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

Vox asegura que le "da igual" el nombre del sustituto de Mazón y cree que "lo importante es acordar políticas"

  • Asegura que su formación está a la espera de que el PP le indique el candidato
  • Insiste en "acabar con las políticas del Pacto Verde Europeo y con las políticas migratorias"
Ignacio Garriga (Vox): "El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana lo tiene que proponer el PP"
RTVE.es

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado este lunes que en su formación siguen a la espera de que el PP les indique quién será el candidato que sustituya a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, pero ha señalado que les "da igual el nombre", pues "lo importante" es "acordar políticas" como las que ya se pactaron para dar su apoyo a los presupuestos en esta comunidad.

"El candidato lo tiene que decidir el PP. Nosotros estamos para acordar políticas que fortalezcan el rumbo que se marcó en el acuerdo de presupuestos, como acabar con el pacto verde europeo, o con las políticas migratorias del PSOE... En eso está Vox. Nos dan igual los nombres", ha señalado en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Asimismo ha asegurado que Vox no está pensando en "sillones", pues lo que le preocupa que se lleven a cabo una serie de políticas en línea con su programa. En todo caso, Garriga no ha querido dar más detalles sobre las negociaciones con el PP en la Comunidad Valenciana, apelando de nuevo la "discreción".

Líneas rojas

Garriga ha sostenido que "lo más importante es defender los intereses de los valencianos, apuntalar la reconstrucción tras la dana", así como establecer un "dique de contención frente a las políticas de Pedro Sánchez", y ha señalado que Vox no tiene "miedo a las elecciones".

Preguntado por las líneas rojas que defenderá su partido en la negociación, el dirigente de Vox, que es el que se está encargando de las negociaciones en la Comunidad Valenciana, ha indicado que es "no traicionar" a sus votantes, por lo que ha considerado que son "bastante previsibles": "Queremos acabar con las políticas del Pacto Verde Europeo, acabar con las políticas migratorias", ha insistido.

En este sentido, y coincidiendo con la COP 30 que se celebra en Brasil, Garriga ha aprovechado para cargar contra los gobiernos mundiales por aplicar políticas que "perjudican a las familias", mientras sus líderes "se pasean y viajan con sus jets privados, que contaminan mucho más"