Vox dice que negociará con el PP el relevo de Mazón con "discreción" y sin guiarse por la "presión mediática"
- El secretario general, Ignacio Garriga, ha asegurado este domingo que su formación no quiere participar en un "circo"
- Santiago Abascal ha explicado que no van a proponer nombres
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado este domingo que su formación no quiere participar en un "circo mediático" y que, por ello, negociará "con discreción" con el PP sobre el relevo de Carlos Mazón en la presidencia de la Comunidad Valenciana tras su dimisión.
En declaraciones a los periodistas antes del acto 'Primero nuestros vecinos', organizado por esta formación en Mataró (Barcelona), Garriga ha reclamado al PP que elija quién será su candidato a sustituir a Mazón para que Vox pueda hablar con este sobre "las estrategias políticas que permitan avanzar en la recuperación de Valencia".
Garriga ha dicho entender la "inquietud" y el "interés mediático" sobre esta cuestión, pero ha añadido que Vox se guiará por el principio de "prudencia" y no por la "presión mediática".
Los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal, abrieron el pasado martes el proceso para sustituir a Mazón con una llamada telefónica en la que apostaron por la estabilidad, alejando así la posibilidad de un anticipo electoral. Ignacio Garriga, que además de secretario general de Vox es presidente de su grupo parlamentario en el Parlamento de Cataluña, forma parte de este proceso negociador.
"Nunca tememos unas elecciones"
Abascal se ha referido a las negociaciones con el PP en una entrevista concedida a 'La Vanguardia': "Nunca tememos unas elecciones. Lo que tememos es defraudar a nuestros electores", ha asegurado.
El líder de Vox ha explicado que no van a proponer nombres para la presidencia de la Comunidad Valenciana, pero que plantearán condiciones y mantendrán el "rechazo al Pacto Verde europeo y a la inmigración masiva", materias que, dice, formaban parte del acuerdo vigente con Mazón.
Preguntado por qué otras exigencias plantearán al PP ha dicho que se verá en los próximos días: "Estamos acostumbrados a que el Partido Popular trate de engañarnos y no cumpla con sus compromisos, como ocurrió con la participación en el reparto de inmigrantes ilegales, política que nos obligó a salir de los gobiernos regionales", ha advertido.
En la clausura del Congreso del PP andaluz, Feijóo no ha realizado una mención directa a la negociación con Vox, pero a su llegada ha sido preguntado por los periodistas: "Vamos al congreso del PP de Andalucía, saldrá todo bien".