Enlaces accesibilidad

Feijóo cree que "hay que cambiar al Gobierno" por la ruptura de Junts y la investigación de los pagos del PSOE a Ábalos

  • Considera que España está "secuestrada" por los sumarios que afectan a Moncloa
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura del Congreso de la Unión Europea de Mayores (ESU), en Ciudad Real
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la clausura del Congreso de la Unión Europea de Mayores (ESU), en Ciudad Real. Eusebio García del Castillo / Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este viernes que "hay que cambiar al Gobierno y al presidente" porque tras la ruptura anunciada por Junts, el Ejecutivo "ha perdido la mayoría parlamentaria", y porque además, está pendiente de los sumarios de varios casos de presunta corrupción que le afectan, como el caso Koldo.

En su discurso de clausura por el XXX aniversario del congreso de la Unión Europea de Mayores en Ciudad Real, Feijóo ha hecho referencia al anuncio de "bloqueo" a todas las iniciativas del Gobierno por parte de los del expresidente Carles Puigdemont, así como a la nueva investigación de la Audiencia Nacional sobre los pagos en metálico del PSOE al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.

"Si un Gobierno no puede resolver los problemas de los ciudadanos y si su presidente está rodeado por sumarios de corrupción, hay que cambiar al gobierno y hay que cambiar al presidente", ha defendido Feijóo.

Da por supuesto que no habrá presupuestos

Asimismo, Feijóo ha dado por supuesto que no habrá nuevos presupuestos generales del Estado y que se volverán a prorrogar los actuales. "Un país no puede vivir indefinidamente sin aprobar sus cuentas públicas", ha criticado.

Además, a su juicio, España está "secuestrada" por los sumarios que "afectan al presidente del Gobierno, al Gobierno o al partido del Gobierno". ""Un país europeo no merece esto", ha afirmado.

"No se puede consentir que un jueves el Gobierno constate que ha perdido la mayoría parlamentaria y que a la vez se inicie una investigación sobre la financiación irregular del partido del Gobierno", ha señalado.

Según Feijóo, en estas circunstancias el Ejecutivo no puede "dedicarse a los asuntos trascendentales para los ciudadanos", por lo que ha sostenido que se tiene que producir "un cambio" por otro Gobierno "que tenga las mismas prioridades que el conjunto" de la sociedad.