Una acusación pide a la jueza de la dana que requiera a RTVE el documental 'Cecopi, les hores crítiques'
- También pide que se reclamen las imágenes que se emitieron en dicho documental que À Punt no entregó
La acusación que ejerce la Asociación Acció Cultural del País Valenciá ha solicitado la jueza de Catarroja que investiga la gestión de la dana que requiera a RTVE el documental Cecopi, les hores crítiques, emitido en la desconexión territorial en la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre, con motivo del primer aniversario.
En un escrito remitido al Tribunal de Instancia de Catarroja y al que ha tenido acceso RTVE, la acusación también pide a la jueza que reclame las imágenes que se emitieron en dicho documental que À Punt no entregó a la Justicia.
Un plano secuencia que "no consta" en la causa
Esta asociación sostiene que en el documental de RTVE hay "fragmentos de un plano secuencia, de vídeo y audio" que realizó À Punt, que "salvo error u omisión, no consta como remitido" en la causa.
En concreto, se refieren a un plano que contiene una conversación de la exconsellera Salomé Pradas y el ya expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón subtituladas.
“🔴 #ÚltimaHora | Una acusación pide a la jueza que requiera a À Punt las imágenes de Mazón el 29-O emitidas por RTVE en el documental 'Cecopi, les hores crítiques'.
— RTVE Comunitat Valenciana (@RTVEValencia) November 7, 2025
El abogado @manolomata argumenta que "ese plano secuencia, salvo error u omisión, no consta en la causa". 👇 pic.twitter.com/foJqppM4qO“
Este escrito se presentó el día antes de que la jueza de Catarroja decidiera solicitar a la empresa que gestiona el aparcamiento donde dejó su coche aparcado la periodista Maribel Vilaplana el día de la dana, y al que la acompañó Mazón después de comer en El Ventorro el justificante del pago.