Enlaces accesibilidad

Sean 'Diddy' Combs saldrá de prisión en mayo de 2028

  • Esta fecha contempla el tiempo que ya ha estado en prisión y una supuesta reducción de condena
  • El rapero ha pedido a Trump un indulto y sus abogados han apelado la sentencia
Diddy en los MTV Video Music Awards 2023, con camisa roja brillante, gafas de sol y collar de diamantes. Fondo negro con parte del logo de los premios.
El productor musical y rapero Sean "Diddy" Combs en los MTV Video Music Awards en 2023. Angela Weiss / AFP
RTVE.es / AGENCIAS

El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, cumplirá su sentencia y podrá salir de prisión el 8 de mayo de 2028, según ha actualizado el Buró Federal de Prisiones estadounidense.

Esta fecha contempla el tiempo que el músico ya ha pasado en prisión desde su detención en septiembre de 2024 y su traslado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde continúa recluido. También incluye posibles reducciones de la pena por buena conducta bajo custodia.

Combs ha pedido al presidente estadounidense, Donald Trump, que le indulte, según ha confirmado el mandatario, aunque no indicó si le perdonará o no. Sus abogados también han apelado su condena, tras solicitar que el exproductor sea trasladado a un centro penitenciario de menor seguridad en Nueva Jersey con un programa de abuso de drogas.

Absuelto de los delitos más graves

Combs fue sentenciado a principios de octubre a 50 meses de prisión (cuatro años y dos meses) por dos delitos federales por transportar a personas a través de fronteras estatales con el propósito de que ejercieran la prostitución. También fue condenado a cinco años de libertad supervisada y a pagar una multa de 500.000 dólares.

La condena llegó tras un juicio que duró dos meses y en el que fue absuelto de los delitos más graves que afrontaba. El tráfico sexual y el crimen organizado podrían haberle acarreado una pena máxima de cadena perpetua.

Durante el proceso judicial, la fiscalía llamó a comparecer a 34 testigos. Entre ellos estaban dos exnovias del rapero: Cassie Ventura y una mujer que testificó bajo el seudónimo genérico de Jane. Ambas le acusaron de agredirlas física y sexualmente y de obligarlas a participar en maratones sexuales con prostitutos, denominados por el propio Combs como "freak offs".