Una explosión en una planta de bombas en Tennessee deja varios muertos y al menos 19 desaparecidos
- Según los medios locales "podemos confirmar" que algunas personas "están muertas"
Varias personas han muerto y al menos 19 personas están desaparecidas después de una explosión en Tennessee, en el sur de Estados Unidos, en una fábrica militar de explosivos de Accurate Energetic Systems (AES), a 100 kilómetros de Nashville. La CNN y otros medios de comunicación han informado este viernes del suceso, citando a funcionarios locales.
AES fabrica explosivos militares, según explicaron las autoridades, mientras que su sitio web oficial señala que "fabrica y provee soluciones para productos energéticos que sirven a las industrias de defensa, la aeroespacial, de demolición, y petróleo y gas". Los servicios de emergencia se encuentran actualmente en la escena trabajando para atajar la situación.
"Tenemos varias personas que están desaparecidas. Estamos intentando ser conscientes con las familias por esa situación. Tenemos algunas personas que, podemos confirmar, están muertas", expresó el alguacil del condado de Hickman, Chris Davis en una rueda de prensa.
"Estallido devastado"
Aunque aún se desconocen los motivos del accidente, las autoridades reportaron que un "estallido devastador" que se produjo a las 7.45 hora local (13.45 GMT), lo que afectó a un "edificio entero".
En el lugar se encontraban 19 trabajadores, cuyo paradero aún se desconoce, ha declarado el director de Asistencia Médica de Emergencia (EMA), del condado de Humphreys, Odell Poyner, a la televisión local
La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, en inglés) se ha desplazado al lugar para auxiliar con la emergencia.
El alguacil Davis afirma que la investigación va a llevar "un par de días" y en estos momentos están "priorizando a las personas involucradas, sus familias y tratando de ser muy compasivos con ellos".