Enlaces accesibilidad

Cinco muertos y decenas de heridos tras salirse de la autopista un autobús turístico en el estado de Nueva York

  • El vehículo cubría la ruta entre las Cataratas del Niágara y la ciudad de Nueva York
  • Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo
Accidente de un autobús turístico en el estado de Nueva York
Autobús siniestrado en Nueva York. Libby March/Buffalo News via AP
RTVE.es / AGENCIAS

Cinco personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que un autobús turístico volcara este viernes en una autopista del oeste del estado de Nueva York.

Según la Policía Estatal de Nueva York, el vehículo, con 54 personas a bordo, regresaba de las Cataratas del Niágara y se accidentó en la Interestatal 90 de Pembroke a unos 40 kilómetros de Búfalo.

Los fallecidos son adultos y, al parecer no hay menores como se informó en un principio. Aunque no se reveló la identidad de las víctimas la Policía ha especificado que la mayoría de los pasajeros a bordo eran de origen filipino, chino e indio.

Las autoridades apuntan a una distracción

Aunque las causas del accidente siguen bajo investigación, las autoridades han apuntado como primera hipótesis que el conductor perdiera el control durante una distracción y volcara al intentar evitar chocar contra un arcén de la carretera.

No hubo otros vehículos involucrados en el siniestro. El conductor ha sobrevivido al accidente y está colaborando con las autoridades. En ningún momento se ha hecho público el nombre de la compañía propietaria del autobús ni la identidad de las víctimas.

Tras el accidente, se ha ordenado el cierre total de la autopista en ambos sentidos, lo que ha generado importantes retrasos en pleno inicio de uno de los últimos fines de semana del verano vacacional en EE.UU.

Además, un servicio de transporte médico de la localidad ha informado que tres helicópteros y otros servicios terrestres fueron desplazados a la zona para trasladar a más de 40 heridos a diferentes hospitales de la región y se espera que al menos dos personas sean operadas por fracturas expuestas en un centro asistencial público de Buffalo.