Enlaces accesibilidad

La princesa Leonor visita por sorpresa el club náutico de Palma acompañada por el rey Felipe VI

  • Este sábado el monarca presidirá la ceremonia de entrega de premios de la 43 Copa del Rey Mapfre de vela
  • Esta edición ha superado los 130 equipos procedentes de 24 países, con la participación directa de más de 1.700 regatistas
La princesa Leonor visita por sorpresa el club náutico de Palma con Felipe VI
RTVE.es/AGENCIAS

La princesa Leonor ha visitado este sábado por sorpresa el Real Club Náutico de Vela de Palma (RCNP), donde ha llegado con su padre, y ha saludado a las tripulaciones femeninas que participan en esta competición en la bahía de Palma.

La princesa y el rey han llegado poco antes de las diez y media de la mañana a las instalaciones del club náutico y se han dirigido a saludar a las 5 integrantes de la tripulación femenina del Consejo Superior Militar de Deportes que participan en la Women's Cup lideradas por la capitana Esther Gómez.

Posteriormente, el rey, que ha disputado la quinta y última regata de la 43 Copa del Rey Mapfre de vela, y la princesa, han posado para una fotografía de grupo con muchas de las integrantes de los 15 equipos femeninos que participan en la copa.

Récord de participación femenina

Esta edición ha marcado un récord de participación femenina, de tal forma que más de 200 regatistas mujeres de 29 países forman parte de las tripulaciones internacionales que compiten entre las cinco clases.

Tras la foto, la princesa ha acompañado a su padre al pantalán donde se encuentra el 'Aifos' en el que el rey compite desde el pasado martes con el resto de los miembros de la tripulación, todos ellos de la Armada, en la clase ORC 0, la que incluye a los barcos de mayor eslora de la flota.

La princesa Leonor ha saludado también a otra de las tripulaciones de los veleros de la Armada que compiten en aguas de la bahía de Palma, situado en el pantalán junto al 'Aifos', antes de despedir a su padre con un beso antes de que se embarcara para participar en la última prueba de la copa de vela que afronta en sexta posición.

La Copa del Rey de Vela se ha despedido este sábado con la entrega de premios presidida por Felipe VI. La ceremonia en la que los ganadores de las diferentes clases han recibido de manos del rey sus trofeos ha tenido lugar por primera vez en el Patio de Armas del Palacio Real de la Almudaina, con la asistencia de la presidenta de Baleares, Marga Prohens; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne y el alcalde de la ciudad, Jaime Martínez, entre otras autoridades.

El Aifos de la Armada en el que ha competido Felipe VI ha acabado como el mejor barco español de la clase ORC 0, en sexto lugar, una categoría que ha liderado la tripulación norteamericana del Vesper de David Team.

El rey posa con los galardonados durante la entrega de trofeos

El rey posa con los galardonados durante la entrega de trofeos. EFE/Ballesteros

En esta copa de vela han tomado parte 130 equipos procedentes de 24 países, con la participación directa de más de 1.700 regatistas y sus respectivos equipos de apoyo. Una competición que ha finalizado con la vista puesta ya en la 44 edición, se disputará entre el 1 y 8 de agosto de 2026.