Dos hermanos británicos, de 11 y 13 años, mueren ahogados en la Playa Llarga de Salou, en Tarragona
- El padre fue rescatado con vida; los servicios de emergencia actuaron para atender a los familiares
- La cifra de ahogados en la costa catalana se eleva a 16, son cinco muertes más que en el último verano
La tarde del martes se tiñó de luto en la playa Llarga de Salou con la trágica muerte por ahogamiento de dos hermanos menores de edad, de 11 y 13 años y nacionalidad británica. El padre de los niños, quien también había entrado al agua, logró ser rescatado con vida.
El suceso fue reportado al teléfono de emergencias 112 a las 20:47 horas. Inmediatamente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplegó siete unidades terrestres y activó un equipo de psicólogos para brindar apoyo a los familiares de las víctimas. En el operativo también intervinieron la Policía Local de Salou, los Mossos d’Esquadra y cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.
Un alemán de 54 años, en Cambrils
Este fatídico martes ha sido especialmente trágico para las costas tarraconenses, ya que a la muerte de los dos hermanos se suma el fallecimiento de un turista alemán de 54 años ahogado en Cambrils. Con estas víctimas, la cifra de personas que han perdido la vida en las playas catalanas desde el inicio de la temporada de verano el pasado 15 de junio asciende a 16. Este número es significativamente superior, cinco más, que las muertes registradas en el mismo periodo del año anterior, lo que resalta una preocupante tendencia en la seguridad de las zonas de baño.
De las 16 víctimas mortales en las playas en esta campaña de verano, el perfil más habitual es el de un hombre de más de 65 años que se baña solo, en ocasiones con enfermedades previas. La mayoría de los ahogamientos en las playas han ocurrido en la Costa Central y en la Costa Brava, en muchos casos en playas vigiladas en que ondeaba la bandera verde, pero también en zonas no vigiladas o fuera del horario del servicio de socorrismo.