Enlaces accesibilidad

Los candidatos del PSOE por Ávila renuncian por el cambio impuesto por Ferraz en su lista

  • Rechazan presentarse junto a Manuel Arribas, uno de los reconocidos participantes en cenas con el 'Tito Berni'
  • Los que han renunciado son Yolanda Vázquez y Guillermo Marín, como números dos y tres, junto a los tres suplentes

Por
Imagen de archivo de la portavoz socialista en funciones en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez
La portavoz socialista en funciones en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez. Imagen de archivo.

Los integrantes de la candidatura del PSOE al Congreso por Ávila, que figuraban junto a su número uno, Manuel Arribas, uno de los reconocidos participantes en cenas con 'Tito Berni', han renunciado en bloque al negarse a formar parte de la lista junto a ese candidato, impuesto por Ferraz en lugar de Yolanda Vázquez, elegida por el partido a nivel provincial y autonómico.

Los que han renunciado son la propia Yolanda Vázquez -portavoz socialista en funciones en el Ayuntamiento de Ávila- y Guillermo Marín, como números dos y tres, junto a los tres suplentes. Según ha confirmado a EFE el secretario provincial socialista y número uno al Senado, Jesús Caro, se trata de un asunto "desagradable" que ha causado malestar en el seno del PSOE, tal y como ha manifestado este sábado el secretario autonómico del partido, Luis Tudanca, antes de participar el Comité Federal de Madrid.

Candidatura encabezada por Manuel Arribas

Tras la aprobación definitiva este sábado de las listas por parte del Comité Federal, con la del Senado según la propuesta aprobada en Ávila, Caro ha reconocido que el asunto "no tiene más recorrido" y a su juicio ahora hay que esperar a que "se normalice la situación" para realizar una campaña encaminada a "mejorar los resultados" de las municipales.

Ahora, la candidatura del PSOE al Congreso estará encabezada por Manuel Arribas, que estará acompañado por los compañeros que proponga nuevamente al PSOE nacional y autonómico la Ejecutiva Provincial de los socialistas abulenses.

Arribas, que el 28 de mayo consiguió la mayoría absoluta en Sanchidrián y será el próximo alcalde de ese municipio abulense, se vio salpicado el pasado mes de marzo por el caso Mediador.