Enlaces accesibilidad

Descubre cómo han votado en tu comunidad y en tu municipio en las elecciones: mapa y radiografía interactivos

  • DatosRTVE ofrece una radiografía del voto en las elecciones autonómicas y municipales de todas las comunidades

Por
Resultados de las elecciones autonómicas y municipales: mapas de resultados.
Conoce los resultados de las elecciones del 28M municipio a municipo y descubre cómo se ha votado en tu localidad y comunidad.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones autonómicas y las elecciones municipales, que servirán para configurar los gobiernos de los 8.131 municipios y las 12 comunidades autónomas que votaban este domingo 28 de mayo de 2023, DatosRTVE ofrece una imagen detallada de cómo ha sido el voto en cada comunidad, tanto en las que celebraban esta doble elección como en aquellas que solo acogían comicios locales.

¿Cómo se ha votado en tu municipio y en tu comunidad? Esa es la pregunta que tratan de responder los mapas y gráficos que se ofrecen en las noticias siguientes. Para cada una de las 17 comunidades autónomas, se puede ver en un mapa cuáles han sido los partidos más votados en cada localidad en las elecciones municipales, y compararlo con el que recibió más apoyos en la anterior. En esos mismos mapas, se puede consultar también la distribución del voto en concreto de los principales partidos políticos.

En las 12 comunidades donde además se han celebrado elecciones autonómicas, se puede consultar otra versión del mismo mapa y ver a qué partido se ha apoyado en cada población para la elección de los parlamentos regionales, comparar quién fue el partido más votado en las últimas elecciones, así como descubrir en qué poblaciones ha cambiado el partido ganador y el voto que han recibido partidos políticos en concreto.

Para estas 12 autonomías, DatosRTVE también ofrece un análisis del voto pormenorizado, que radiografía las tendencias del voto a los principales partidos en cada municipio atendiendo a diferentes variables sociodemográficas: participación en estas elecciones, una tasa de paro calculada, renta neta por persona, proporción de mayores de 65, de población con estudios superiores y de extranjeros censados en la localidad.