Enlaces accesibilidad
Reino Unido

La casa real británica crea un emoji para la coronación del rey Carlos III

  • Está basado en la histórica Corona de San Eduardo que se colocará en la cabeza de Carlos durante la ceremonia
  • No es la primera vez que hacen algo así, para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, Buckingham publicó otro emoji
  • Así te hemos contado la coronación de Carlos III

Por
El nuevo emoticono creado para la coronación de Carlos III
El nuevo emoticono creado para la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III está cada vez más cerca, una ceremonia llena de tradiciones que se remontan a hace 1.000 años. Aun así, la casa real británica quiere mostrar que se han modernizado. Para ello, ha creado un emoji exclusivo para el acto el próximo 6 de mayo en la abadía londinense de Westminster.

No es la primera vez que hacen algo similar. Para el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022, el Palacio de Buckingham publicó en Twitter un emoji, la imagen de un corgi, raza de perro preferida de la difunta monarca, que lucía una versión de la misma corona.

El emoji está basado en la histórica Corona de San Eduardo, que se colocará en la cabeza de Carlos durante el acto.

Joya más icónica de la familia real

La corona de San Eduardo data de 1661 y es la joya más icónica de la familia real británica. Su nombre viene de San Eduardo el Confesor y, aunque se considera la corona oficial de las coronaciones, únicamente seis monarcas han sido nombrados con ella desde la época de la Restauración. Los monarcas que la han utilizado son Carlos II en 1661, Jaime II en 1685, Guillermo III en 1689, Jorge V en 1911, Jorge VI en 1937 e Isabel II en 1953.

Presenta un capuchón de terciopelo morado adornado en su circunferencia con piel de armiño. La pieza tiene 444 piedras preciosas y semipreciosas como rubíes, amatistas, topacios blancos, zafiros, turmalinas y aguamarinas. Además, está fabricada en oro macizo de 22 quilates y pesa 2,23 kilogramos.

Asimismo, se han dado a conocer los últimos detalles sobre la ceremonia que apuntan a que será más breve y menos compleja que el acto de coronación de Isabel II. Además, habrá menos oportunidades para que los británicos que salgan a las calles de la capital británica vean a los monarcas, pues el recorrido que se ha trazado serás más corto que el que realizó la reina Isabel hace 70 años.

Logo oficial

Manteniendo las tradiciones, la casa real ha publicado el logo oficial de la Coronación, que ha sido creado por el antiguo diseñador de Apple, Jonny Ive.

En él aparecen una rosa, un cardo, un narciso y un trébol, emblemas de las naciones de todo el Reino Unido.

Logotipo oficial de la coronación de Carlos III

Logotipo oficial de la coronación de Carlos III Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham espera que todos los actos relacionados con la coronación se publiciten bajo ese logotipo.