Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes se conmemora un año de la coronación de Carlos III. Un evento, seguido por millones de personas, que no se celebraba desde 1952. Un año en el que monarca ha tenido que dejar la vida pública durante varias semanas después de que le diagnosticaran un cáncer.

FOTO: Victoria Jones/Pool via REUTERS

El actual rey británico Carlos III retoma su agenda pública tras su baja debido al cáncer de próstata que le fue detectado a principios de año. La expectación ha sido máxima cuando ha visitado un centro oncológico. Durante su retirada de los focos, el monarca ha seguido activo en la vida política, si bien esta visita supone el primero de varios compromisos públicos, lo que para la sociedad inglesa significa una mejora en su tratamiento.

Carlos III ha participado en su primer evento público desde que le diagnosticaron cáncer y tras la crisis que atraviesa la familia real británica. Ha sido en la misa del Domingo de Pascua, en Windsor. Hasta ahora le habíamos visto en algunos encuentros con mandatarios, y en mensajes en redes sociales.

FOTO: EFE/EPA/NEIL HALL

En el Reino Unido, el rey Carlos III tercero ha acudido a la Misa de Pascua en el Castillo de Windsor. El monarca ha llegado a la Capilla de San Jorge acompañado de la reina Camila. Es la primera aparición pública importante del rey de Inglaterra desde que le diagnosticasen cáncer a principios de febrero. 

FOTO: REUTERS/HOLLIE ADAMS/POOL

Tras la polémica de Kate Middleton en la que ha admitido haber editado una foto con sus hijos y levantar las sospechas de muchas ‘teorías de la conspiración’, el periodista y escritor británico Michael Reid ha estado en Las Mañanas de RNE analizando la situación en la que se encuentra la Casa Real Británica. “Es un momento un poco delicado para la familia real, porque coinciden las enfermedades tanto de la princesa de Gales, como la del rey Carlos”, apunta el periodista. "Se dice que Kate Middleton sufrió una operación abdominal y está recuperándose de eso", añade.

En los últimos días hubo muchos rumores y mucha presión mediática por obtener más información y ella sacó esta foto que resultó ser retocada", sostiene Reid que cree que este movimiento por parte de la princesa de Gales fue un “tiro por la culata, un autogol” y que lo hizo de una forma “aficionada, bastante torpe”, por lo que las agencias retiraron la foto. A pesar de considerarlo "una torpeza", Reid cree que si la princesa de Gales reaparece después de Semana Santa, esto no tendrá un impacto duradero. Cree que con el tiempo se sabrá algo, "ella, aparentemente, es una fotógrafa aficionada, le encanta tomar fotos desde hace bastante y parece que hizo esto sola", comenta.

El periodista ha destacado también la diferencia de estrategias de comunicación entre la enfermedad de Carlos III y la operación abdominal de Kate Middleton. Además, Reid apunta que el príncipe Guillermo ha seguido haciendo su trabajo de forma normal. “Evidentemente es el miembro más importante de la Familia Real después del Rey, entonces yo no hablaría de una crisis”, sentencia el escritor.