Enlaces accesibilidad

Resumen de la guerra entre Ucrania y Rusia el 2 de abril: Seis muertos en un bombardeo ruso en Kostyantynivka

  • Rusia ha asumido la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, una "bofetada a la comunidad internacional" para Kiev

Por
Un tanque destruido en el Parque Nacional Kamianska Sich
Un tanque destruido en el Parque Nacional Kamianska Sich.

La guerra en Ucrania cumple este domingo 403 días. Un conocido bloguero militar prorruso ha muerto y otras 16 personas han resultado heridas en una explosión en una cafetería en San Petersburgo (Rusia) que habría pertenecido al empresario de la restauración y jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, según el diario local Fontanka.

Por otra parte, las tropas rusas han reconocido dificultades para tomar por completo la ciudad ucraniana de Bajmut, en la región oriental de Donetsk, ante el alto coste humano y recientes críticas sobre la escasez de municiones, lo que ha llevado este sábado al mando militar de Rusia a prometer más suministros al frente.

Ucrania ha reconocido en los últimos días "éxitos parciales" del enemigo, mientras que Prigozhin ha admitido las dificultades que se encuentran los mercenarios, debido a la "sangrienta" resistencia de Ucrania y el hecho de que la batalla por Bajmut "ha dejado bastante maltrechos a los Wagner".

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen del día 403 del conflicto:

null
Minuto Descripción