Enlaces accesibilidad

Resumen de la guerra entre Ucrania y Rusia el 16 de marzo | Polonia, primer país de la OTAN en enviar aviones de combate a Ucrania

  • El incidente entre dos cazas rusos y un dron estadounidense en el mar Negro ha disparado la tensión entre Rusia y EE.UU.

Por
Los servicios de emergencia en Kramatorsk Donetsk
Los servicios de emergencia en Kramatorsk Donetsk

La guerra en Ucrania ha cumplido este jueves 385 días desde que Rusia inició la invasión. Las defensas ucranianas resisten en el interior de Bajmut, pero la situación es extremadamente difícil. No obstante, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el alto mando militar han pedido mantener la resistencia en la zona porque es vital para la línea defensiva del Donbás.

El incidente entre dos cazas rusos y un dron estadounidense en el mar Negro, a escasa distancia del campo de batalla en Ucrania, ha disparado la tensión entre Rusia y Estados Unidos, que han abierto una carrera contrarreloj para ver quien recupera los restos del aparato. El Comando Europeo del ejército de EE.UU. ha publicado imágenes desclasificadas de la maniobra del caza ruso "Su-27" que, según asegura el Pentágono, acabó provocando que la nave no tripulada se estrellara.

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen del día 385 del conflicto:

null
Minuto Descripción