Enlaces accesibilidad

Detenidos dos menores por una presunta agresión sexual grupal a una niña de 11 años en Badalona

  • Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre y se empezaron a investigar un mes después
  • Hay otros tres identificados pero son inimputables, ya que tienen menos de 14 años

Por
Consternación en Badalona por la denuncia de una violación grupal a una niña de 11 años

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la segunda semana de febrero a dos menores e identificaron a otros tres por su supuesta participación en una agresión sexual en grupo a una niña de 11 años en el centro comercial Magic de Badalona (Barcelona) en noviembre del año pasado.

Según ha adelantado el programa 'Planta Baixa' de 'TV3' y han confirmado a RTVE fuentes cercanas al caso, la familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por esta supuesta agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se han identificado a cinco de los supuestos autores.

La Fiscalía pidió el ingreso en un centro de régimen cerrado para los dos detenidos y finalmente uno, el que se considera más responsable, está encerrado en un centro de régimen cerrado como medida preventiva y el otro está en libertad vigilada. Los otros tres son menores de 14 años, por tanto son inimputables.

En declaraciones al programa de 'TV3', la hermana mayor de la víctima ha explicado que la niña estaba viendo ropa de un escaparate de un centro comercial de Badalona cuando "unos seis chicos" la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos del centro comercial.

La niña se dirigió al vigilante de seguridad, pero no le dio importancia

Una vez allí, añade la hermana de la víctima, "hicieron lo que querían con ella", sin que la menor pudiera escapar porque "tenía el cuchillo en el cuello" y sus agresores "amenazaban con matarla".

Cuando salió de los baños, precisa, la niña se dirigió a un vigilante de seguridad del recinto tratando de "articular" en palabras lo que le había sucedido, pero este la despachó contestándole, "Qué dices, vete para allá".

"No entiendo que esa sea su respuesta", ha agregado la hermana de la niña violada, quien ha añadido que la víctima está siguiendo tratamiento psicológico para tratar de "olvidar lo que ha pasado".