Enlaces accesibilidad

Garamendi valora que impedir la marcha de Ferrovial sería "la mejor manera para que haya más inseguridad jurídica"

  • El presidente de la CEOE se ha mostrado muy crítico con las declaraciones de miembros del Gobierno
  • Ferrovial ha defendido que el cambio de sede "no obedece a los intereses personales de nadie"

Por
Garamendi apela a la seguridad jurídica para no impedir la marcha de Ferrovial

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este martes que buscar vías para impedir la marcha de Ferrovial a Países Bajos contribuiría a aumentar "la inseguridad jurídica en España".

Así ha respondido Garamendi al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno esté explorando distintas vías para impedir el cambio de la sede social de Ferrovial.

En declaraciones a la prensa durante su asistencia a una jornada sobre comercio electrónico organizada por la patronal financiera Asnef, el dirigente empresarial considera que hacer algo así sería "la mejor manera para que haya todavía más inseguridad jurídica en España".

Desconfianza entre los inversores

La semana pasada, Garamendi calificó de "increíble, absurda y peligrosa" la reacción del Ejecutivo al anuncio de Ferrovial y avisó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que señalar, con nombres y apellidos, a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, genera "desconfianza" entre los inversores.

El problema, según el presidente de la CEOE, no es tanto que se culpe a la empresa, sino a personas concretas con nombres y apellidos. "Se miran personas, se buscan personas y se intenta destrozar a las personas", denunció Garamendi.

Por su parte, el director de Comunicación de Ferrovial, Francisco Polo, ha indicado en TVE que el traslado de la sede de la empresa no tiene impacto fiscal y "no obedece a los intereses personales de nadie". Ha insistido en que se trata de una decisión estratégica para mejorar la competitividad y posicionarse de cara a cotizar en la Bolsa de Estados Unidos.

Ferrovial cambia su sede: "No obedece al interés personal de nadie"