Enlaces accesibilidad

La aerolínea regional británica Flybe cancela los vuelos tras dejar de operar

  • Instan a los viajeron que planeaban volar con la aerolínea a que no acudan al aeropuerto
  • La aerolínea sufrió problemas financieros en el pasado, pero había conseguido volver a volar el pasado mes de abril

Por
Imagen de archivo de aviones de la aerolínea Flybe
Aviones de la aerolínea Flybe

La aerolínea regional Flybe, con sede en el aeropuerto inglés de Birmingham, ha cancelado todos los vuelos programados tras dejar de operar al entrar en quiebra, ha informado este sábado la Autoridad de Aviación Civil (CAA, en inglés).

"Instamos a que los pasajeros que planean volar con esta aerolínea no vayan al aeropuerto ya que todos los vuelos de Flybe están cancelados", ha indicado la aerolínea. Los pasajeros "deben visitar el sitio web de la Autoridad de Aviación Civil" a fin de obtener más información, ha añadido.

El director de consumo de la CAA, Paul Smith, ha calificado de "triste" la situación de la empresa y ha reconocido que "la decisión de Flybe de dejar de operar será angustiosa para todos sus empleados y clientes".

Perdió 2.400 puestos de trabajo con la pandemia

La aerolínea, que sufrió problemas financieros en el pasado, pero había conseguido volver a volar el pasado mes de abril. El año pasado había vuelto a los cielos con un plan para operar hasta 530 vuelos por semana en 23 rutas, prestando servicios a aeropuertos como Belfast City, Birmingham, East Midlands, Glasgow, Heathrow y Leeds Bradford.

Flybe había pasado a manos de los administradores en marzo de 2020 con la pérdida de 2.400 puestos de trabajo cuando la pandemia de COVID-19 destruyó gran parte del mercado de viajes.

Antes de la quiebra, volaba la mayoría de las rutas nacionales del Reino Unido entre aeropuertos fuera de Londres. Su negocio y activos fueron comprados en abril de 2021 por Thyme Opco, que está vinculado al fondo estadounidense Cyrus Capital.