Enlaces accesibilidad

Feijóo desvela que se reunió con Arrimadas pero no hablaron de fichajes: "No vengo a hacer OPAS a los partidos"

  • El presidente del PP reconoce encuentros con otros líderes como Errejón, Ortúzar, Yolanda Díaz, Esparza o Abascal
  • Reitera su compromiso con revertir las reformas en la sedición y la malversación en caso de que gobierne

Por
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, conversa por teléfono durante una sesión plenaria en el Senado.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria en el Senado.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado este viernes que "hace unos días" se reunió con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en un encuentro en el que no hablaron de fichajes y en el que la dirigente naranja relató la situación que atraviesa su formación, en pleno proceso de renovación. Un encuentro que ha sido confirmado a RTVE por fuentes de Ciudadanos.

"Yo no vengo a hacerle OPAS a los partidos sino a ponerme a disposición de sus votantes. Y lo bueno en la democracia es que los votantes no son reos de ningún partido. Votan cada cuatro años y lo magnífico de la democracia es que no solamente se puede elegir al Gobierno sino que se puede cambiar", ha asegurado Feijóo en una entrevista en Antena 3.

Tras asegurar que fue una "cordialísima reunión", Feijóo ha señalado que Arrimadas le contó que Cs está en un "régimen de organización interna" y ha indicado que conversaron sobre la situación de España. "Hemos compartido muchas preocupaciones lógicamente de la deriva autoritaria del Gobierno", ha manifestado.

En cuanto a si el PP ficharía a Arrimadas si al final es Edmundo Bal el que gana las primarias, Feijóo ha asegurado que al PP "lo que le interesa es ampliar su base electoral" y ha añadido que están trabajando en eso.

Al ser preguntado si se ha reunido con líderes de todos los partidos políticos, Feijóo ha señalado que ha visto a todos los que ha "podido": "He visto al líder del PNV, he visto a Inés Arrimadas, he visto a Iñigo Errejón, he estado con Yolanda Díaz y he estado con Abascal y también con el líder de UPN", ha señalado.

Feijóo: "Sánchez presenta como un ataque al Parlamento lo que en realidad es una defensa del Parlamento"

Fuentes de Ciudadanos han asegurado a RTVE que la reunión entre Arrimadas y Feijóo se produjo "después de varios contactos telefónicos entre ambos líderes" y en la misma abordaron "la crisis institucional abierta por Pedro Sánchez tras impulsar la eliminación del delito de sedición y la reforma de la malversación y el intento del Gobierno por controlar el TC por la puerta de atrás".

Según las fuentes, Arrimadas y Feijóo compartieron "la preocupación por la deriva de Sánchez" y analizaron "todas las acciones que se están tomando y se pueden tomar para salvaguardar los derechos democráticos de todos los españoles".

Decidido a revertir la sedición y la malversación

En la entrevista en Antena 3, Feijóo ha reiterado además su compromiso de revertir la supresión de la sedición y la rebaja de penas en la malversación en el caso de que gobierne y ha afeado que el "cronograma" de estas reformas haya coincidido con puentes, navidades o con la lotería.

De igual modo, y pese a que por el momento no confirma un recurso, también ve inconstitucional la nueva reforma que impulsan los grupos del Gobierno para modificar el sistema de nombramientos en el Tribunal Constitucional, si en su planteamiento es "igual" a las dos enmiendas que el órgano de garantías impidió endosar al cambio del Código Penal.

Por otra parte, Feijóo se ha mostrado optimista al estar en cabeza en los sondeos y ha defendido que también es líder en el del CIS porque al aplicar la cocina de Génova se coloca 4,4 puntos por delante del PSOE, en una lectura que difiere de la oficial.

El líder del PP ha recuperado su apuesta por que gobierne la lista más votada con el argumento de que si él no gana las elecciones no le "corresponde gobernar" y preguntando si Pedro Sánchez diría lo mismo.

Feijóo ha colocado además al presidente del Gobierno fuera del estado de derecho y le ha acusado de intentar invadir el poder judicial y de haber hecho una OPA al anterior PSOE que sí defendía la Constitución por el "fraude electoral" que a su juicio supone hacer desde el poder lo contrario de lo que prometió en campaña electoral. "¿Esto tiene autorización de las urnas? Ninguna", ha recalcado en referencia a la reforma del Código Penal o los indultos a los condenados por el procés.