Enlaces accesibilidad

Elon Musk pierde la encuesta vinculante sobre su futuro: el 57,5% de los usuarios quiere que deje Twitter

Por
Elon Musk pierde la encuesta sobre su futuro al frente de Twitter

Elon Musk ha perdido la encuesta que decidía su futuro en Twitter. La mayoría de los usuarios de la plataforma que participaron en el sondeo votaron a favor de la medida.

Alrededor del 57,5% de los votos fueron a favor del "Sí", mientras que el 42,5% se mostraron en contra de la idea de que Musk abandone Twitter. En la encuesta que el multimillonario lanzó el domingo por la noche y que finalizó este lunes han participado 17,5 millones de personas.

Musk anunció el domingo que acataría los resultados de la encuesta, pero no dio detalles sobre cuándo dimitiría si los resultados no le eran favorables.

Votación para cambios de política

Antes de esta publicación, escribió que "en el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes". Sin embargo, advirtió del peligro de las posibles consecuencias.

"Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que lo puedes conseguir", indicó. Tras ello, sostuvo que "los que quieren el poder son los que menos lo merecen".

"La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter", matizó a última hora del domingo, al tiempo que lamentó la situación económica de la empresa.

"No hay sucesor" para Musk

El mes pasado, Musk declaró ante un tribunal de Delaware que reduciría su tiempo en Twitter y que finalmente encontraría un nuevo líder para dirigir la empresa.

Sin embargo, en respuesta al comentario de un usuario de Twitter sobre un posible cambio de consejero delegado, Musk anunció el domingo que, por el momento, "no hay sucesor".

La encuesta llega tras la actualización de la política de Twitter del domingo, que prohíbe las cuentas creadas con el único fin de promocionar a otras empresas de medios sociales y el contenido que contenga enlaces o nombres de usuario de plataformas rivales.