Enlaces accesibilidad

"Las Navidades que no pudiste vivir": un álbum de fotos familiares que no existieron centra la campaña de la DGT

  • Cuenta una historia real de una familia cuyo padre murió en un accidente de tráfico hace 39 años
  • El 16% de los más de 1.000 accidentes registrados en 2021 se podrían haber evitado con distancia de seguridad

Por
'Las Navidades que no pudiste vivir', así es la historia real de la última campaña de la DGT

Un álbum con fotografías familiares que nunca existieron porque el padre murió en un accidente en la carretera, es la historia que centra la nueva campaña de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), que busca la concienciación de los conductores ante las fiestas.

La campaña, que podrá verse y escucharse desde este lunes hasta el 8 de enero, muestra al espectador el álbum de fotos familiar de Martín, que falleció en un siniestro de tráfico hace 39 años y que no pudo disfrutar de todas las navidades que vinieron después.

Los protagonistas de la campaña son víctimas reales de un accidente de tráfico. La hija de Martín, Fanny, que tenía 6 años cuando su padre murió, repasa las fotos que podrían haber sido y no fueron, creadas gracias a la inteligencia artificial.

Cuenta en primera persona cómo ella, su madre y sus hermanos tuvieron que convivir con la ausencia, durante todo este tiempo, de Martín, que cuando murió tenía tres hijos y otro en camino. En las fotos aparece junto a sus cuatro hijos, con futuros nietos.

"Ojalá esto sirva para que la gente se dé cuenta de todo lo que te puede quitar la carretera", asegura Fanny en la campaña como mensaje más importante ante la llegada de las celebraciones de Navidad.

Más de 1.000 personas murieron en 2021 por accidentes de tráfico

Con el lema "Para que nadie tenga que recrear el álbum de las Navidades que no pudiste vivir", la DGT quiere mostrar el impacto que los accidentes tienen en todas las personas relacionadas con las víctimas.

La página web dedicada a la campaña recuerda que en 2021 murieron más de 1.000 personas en accidentes de tráfico en España y señala la importancia de mantener la distancia de seguridad.

En esta campaña de concienciación de cara a las fiestas de Navidad, la DGT señala que el 16% de los siniestros que se produjeron el año pasado se habrían podido evitar si se hubiera mantenido la distancia de seguridad.