Enlaces accesibilidad
Reino Unido

Dimite un ministro sin cartera del Gobierno británico acusado de acoso laboral e intimidación

  • En una carta a Sunak difundida en Twitter, Williamson ha rechazado la "caricaturización" que hacen de él
  • Le acusan de enviar mensajes ofensivos a la exresponsable de la disciplina del grupo parlamentario conservador

Por
Gavin Williamson en una foto del pasado 25 de octubre en Londres
Gavin Williamson en una foto del pasado 25 de octubre en Londres

Gavin Williamson, ministro sin cartera dentro del Ejecutivo británico que encabeza Rishi Sunakha anunciado este martes su dimisión tras las acusaciones de haber mandado mensajes agresivos a la antigua responsable de disciplina del grupo parlamentario "tory" y a antiguos empleados suyos.

En una carta a Sunak difundida en Twitter, Williamson ha rechazado la "caricaturización" que hacen de él esas acusaciones, pero admite que se han convertido en una "distracción del buen trabajo que este gobierno está haciendo por los británicos".

Sunak había defendido la continuidad de Williamson en su Ejecutivo, de apenas dos semanas de vida, pero la presión que este ha recibido le ha llevado finalmente a presentar la dimisión.

"He decidido renunciar para poder cumplir plenamente con el proceso de quejas que está en marcha y para limpiar mi nombre de cualquier falta", ha señalado en la carta Williamson, quien ya fue ministro de Defensa y Educación en anteriores gabinetes.

Williamson asegura que ya se ha disculpado con la afectada

En referencia a la investigación abierta por los mensajes ofensivos que ha enviado a la exresponsable de la disciplina del grupo parlamentario conservador Wendy Morton, asegura que se someterá al proceso interno que se sigue en su partido y subraya que ya se ha disculpado con la afectada.

En mensajes de móvil con lenguaje insultante, Williamson ha acusado a Morton de haber excluido a algunos diputados -como él mismo- de asistir al funeral de la reina Isabel II de Inglaterra para "castigarlos" por motivos políticos.

Sunak recuperó entonces a Williamson, muy criticado tras su paso por Educación en el gabinete del anterior primer ministro británico, Boris Johnson, para su nuevo Ejecutivo, una decisión que desde el inicio de su mandato recibió muchas críticas.