Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el programa de hoy vamos a conocer más la trayectoria que ha tenido Navalny y contaremos las reacciones que se han sucedido a lo largo del día sobre su muerte. También iremos a Reino Unido, para contar cómo afectan al primer ministro Rishi Sunak los resultados de unas elecciones locales, y hablaremos de Senegal, China, Venezuela y Palestina.

Hoy se cumple un año de la llegada al poder del primer ministro británico, Rishi Sunak.En estos 12 meses el premier, que llegó en un momento pésimo para su partido y para el país tras el caos que supuso la brevísima estancia en el 10 de Downing Street de Liz Truss, ha logrado quizás calmar algo los ánimos aunque su imagen sigue siendo mala entre los británicos, que le relacionan con el alza de los precios y de la inflación. Un reportaje de Guillaume Bontoux.

La migración se ha quedado fuera de la declaración conjunta aprobada por los 27 en la Cumbre Europea celebrada en Granada. Era uno de los ejes principales de ese encuentro, pero Polonia y Hungría se han negado a respaldar el párrafo sobre migración, así que no lo han incluido en la declaración final. Estos dos países siguen rechazando el pacto de asilo de la Unión Europea que cuenta ya con el visto bueno de la mayoría de los 27. Oscar Camps, director y fundador de Open Arms, cree que el texto que quiere aprobar Bruselas "legaliza las malas praxis que se llevan practicando durante años". Además, Camps insiste en que si existieran vías legales y seguras para proporcionar asilo o refugio, su barco no tendría que estar rescatando a personas en el mar.