Enlaces accesibilidad

Zelenski asegura que el ejército ucraniano ha liberado tres zonas en Jersón

  • Las fuerzas de Ucrania han derribado seis drones de fabricación iraní
  • El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha felicitado al mandatario por el "impresionante" progreso

Por
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su despacho en Kiev.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asegura que el ejército ucraniano ha liberado varios territorios ocupados en la localidad de Jersón. Novovoskresenske, Novohryhorivka y Petropavlivka han sido "liberados" ha asegurado el mandatario.

Por otra parte, ha revelado esta noche que los planes militares aprobados este miércoles en una reunión de su Estado Mayor "complacerán a los ucranianos" y "molestarán a los ocupantes".

"Por supuesto, no puedo revelar temas específicos que han sido discutidos por el personal. Pero la mayoría de los informes, informes aceptados y planes aprobados definitivamente complacerán a los ucranianos. Y definitivamente molestarán a los ocupantes", ha dicho en su habitual discurso nocturno.

"La liberación de toda la tierra ucraniana"

No obstante, Zelenski ha explicado que en la reunión del Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo la cuestión principal abordada fue el movimiento de sus tropas "hacia la liberación de toda la tierra ucraniana y todo lo que sea necesario para la implementación de nuestra operación de defensa".

También ha subrayado que las fuerzas de Ucrania han derribado seis drones de fabricación iraní. Asimismo, ha comentado que ha tenido una conversación "muy positiva" con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al que le ha agradecido su apoyo y con quien ha coordinado los "próximos pasos conjuntos".

Stoltenberg ha felicitado miércoles a Zelenski por el "impresionante" progreso de las tropas ucranianas en recuperar territorio que habían ocupado fuerzas rusas.

"He hablado con el presidente Zelenski y elogiado al valiente pueblo y fuerzas ucranianas por el impresionante progreso en la recuperación de su territorio de los agresores rusos", ha indicado Stoltenberg en su perfil oficial en la red social Twitter.

El político noruego también ha dejado claro que Moscú "debe detener la guerra que ha iniciado" y ha asegurado que la OTAN "mantendrá e intensificará el apoyo a Ucrania durante el tiempo que sea necesario".