Enlaces accesibilidad

El rey Carlos III vuelve a tener problemas en una firma: "No soporto estas malditas cosas"

  • El monarca se ha confundido con la fecha al firmar en el libro de condolencias por la muerte de la reina Isabel II
  • Este martes ha visitado, junto a su esposa y reina consorte, el castillo de Hillsborough, a las afueras de Belfast

Por
El rey Carlos III vuelve a tener problemas en una firma: "No soporto estas malditas cosas"

El rey Carlos III ha vuelto a tener problemas durante una firma. Esta vez ha sido en el libro de condolencias por la muerte de su madre, la reina Isabel II, en el castillo de Hillsborough, a las afueras de Belfast, lugar al que ha viajado este martes junto con su esposa Camila, en su primera visita a la región desde su proclamación el pasado sábado.

Al escribir, el monarca, ha confundido la fecha y escrito día 12 de septiembre en lugar del día de 13. Tras preguntar qué día era, Carlos III ha reconocido haber escrito mal la fecha.

Tras esto, se ha levantado molesto al ver que la tinta de la pluma le había manchado las manos y ha espetado, "no soporto más estas malditas cosas" mientras se limpiaba con un pañuelo. A continuación, ha sido el turno de su mujer, la reina consorte, Camila Parker Bowles, que ha firmado con otro bolígrafo.

Problemas en su proclamación

No es la primera vez que Carlos III tiene problemas durante una firma. En el día de su proclamación, televisada por primera vez en la historia del país, se mostró molesto por no tener el escritorio recogido.

En el momento en el que el monarca se disponía a firmar el juramento para mantener la seguridad de la Iglesia de Escocia durante el Consejo de Ascensión, se encontró con que en la mesa había un tintero y le pidió a un trabajador que lo retirara.

Su gesto provocó la polémica en redes sociales que reprochaban al monarca una actitud "elitista" y criticaban la forma en la que se dirigió a este empleado.

Durante el acto, el soberano afirmó ser "profundamente consciente" de que la "gran herencia" que ha dejado su madre recae ahora sobre sus hombros. Aseguró que, "al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el ejemplo inspirador que se me ha dado al defender el gobierno constitucional y procurar la paz, la concordia y la prosperidad" del Reino Unido y los territorios de la Commonwealth.