Enlaces accesibilidad

Ryanair cancela 54 vuelos y acumula retrasos en 308 en la cuarta jornada de huelga de los tripulantes de cabina

  • Suspende enlaces de El Prat con Billund, Cracovia y París; y los de Málaga con Berlín y Gran Canaria (ida y vuelta), entre otros
  • Los retrasos afectan a los aeropuertos de Barcelona, Palma, Madrid, Málaga, Sevilla e Ibiza

Por
Ryanair cancela 10 vuelos por la huelga de tripulantes de cabina

En la cuarta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa Ryanair se han cancelado un total de 54 vuelos con origen o destino España. Además, otros 308 vuelos han sufrido retrasos.

Un vuelo más, que figura cancelado a 30 de junio, se corresponde con un Catania-Sevilla que debería haber llegado a Sevilla después de medianoche, pero que estaba programado el miércoles. Este vuelo es ajeno a la huelga de España.

Las cancelaciones de vuelos que debían operar tripulantes de cabina españolas se deben a "la falta de notificaciones de servicios mínimos por parte de la compañía, que no ha citado a tripulaciones completas", ha explicado la Unión Sindical Obrera.

En algunos casos, Ryanair los ha suplido con las guardias que "aun siendo abusivas y mayores que las de un día normal, no han completado todos los vuelos. "

El "sistema de máximo beneficio de Ryanair ha provocado cancelaciones y retrasos en cadena, y se prevé que, a su vez, estos vuelos ya afectados, con aviones que no han salido o han salido tarde, causen más retrasos y cancelaciones a lo largo del día", según los sindicatos.

Entre los trayectos suspendidos, Ryanair ha cancelado tres vuelos procedentes de Barcelona-El Prat, con destino a Billund en Dinamarca, Cracovia en Polonia y París-Beauvais, respectivamente, ida y vuelta.Cancela también dos servicios procedentes de Málaga, uno con destino a Berlín Brandemburg y el otro a Gran Canaria, con sus respectivas vueltas.

Abuso en los servicios mínimos

USO denuncia que "Ryanair ha decidido que todos sus vuelos programados son servicios mínimos y está convocando a todas las tripulaciones en España" y les acusan de hacer actuar igual el pasado 24 de junio, primer día de paro.

La huelga de los TCP de Ryanair en España que comenzó el pasado 24 de junio no tuvo apenas impacto ese día, después de que la compañía impusiera unos servicios mínimos del 100 %, por lo que operó los 438 vuelos que tenía programados.

Los paros, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, pretenden obligar a Ryanair a cerrar el convenio del sector, entre otros objetivos.