Enlaces accesibilidad

Juan Carlos I tiene "muchas ganas" del encuentro con Felipe VI, en el que espera "muchos abrazos" y "ver a la familia"

  • El emérito mantendrá este lunes un encuentro en Zarzuela con su hijo y otros familiares antes de regresar a Abu Dabi
  • Don Juan Carlos ha vuelto a embarcarse en el 'Bribón', que ha logrado la victoria en el trofeo de regatas

Por
El rey emérito asegura que tiene "muchas ganas" de "ver a la familia"

Juan Carlos I ha asegurado este domingo que tiene "muchas ganas" del encuentro previsto para este lunes en Zarzuela con su hijo, el rey Felipe VI, y otros familiares. Según ha asegurado a preguntas de los medios congregados a la salida del Club Náutico de Sanxenxo, espera de esta reunión "muchos abrazos" y "ver a la familia".

Así lo ha señalado el rey emérito tras la entrega de premios del Trofeo Viaje Interrías, en el que el barco que capitanea, el 'Bribón 500', ha logrado la victoria. La respuesta de don Juan Carlos sobre la reunión con su hijo contrasta con la que ha ofrecido unas horas antes, al inicio de la jornada, cuando se ha limitado a contestar ante la prensa: "Pregunta, pregunta tú; yo estoy aquí en Sanxenxo".

Felipe VI y Juan Carlos se reunirán a comienzos de esta semana en la capital, adonde está previsto que el emérito viaje durante la mañana de este lunes, en una cita en la que también estará presente la reina Sofía y otros familiares. Este encuentro pondrá punto y final a su estancia de cinco días en España, antes de regresar a Abu Dabi, donde se trasladó en agosto de 2020 en medio de una gran polémica en torno a sus negocios personales y supuestas irregularidades.

Los medios también han preguntado a Juan Carlos I por la visita que hizo el sábado a su nieto Pablo Urdangarin para verlo jugar al balonmano en Pontevedra. "Mi nieto muy bien", ha sido "todo estupendo".

El exjefe de Estado ha posado para los medios gráficos muy sonriente y haciendo la señal de la victoria, pero ha zanjado las preguntas sobre el encuentro con su hijo con un gesto con la mano.

El rey emérito, sobre su encuentro con Felipe VI: "Pregunta, pregunta tú"

Vuelve a embarcarse en el 'Bribón'

Como en días anteriores, el rey emérito ha llegado a las instalaciones portuarias en el coche de su amigo y anfitrión, el empresario Pedro Campos, que lo ha dejado en la puerta de las oficinas del club náutico, a donde se ha dirigido con la ayuda de uno de sus escoltas y caminando con dificultades, haciendo uso de un bastón.

Posteriormente, se ha desplazado hasta el pantalán, donde ha embarcado en el 'Bribón 500' para disputar las últimas mangas de la regata de este domingo, en la que ha finalizado en cuarta posición.

No obstante, la embarcación del monarca ha sido la ganadora del Trofeo Viajes InterRías después de imponerse el pasado viernes en las dos primeras mangas de la competición, en las que cosechó una renta suficiente para vencer en esta prueba perteneciente a la Copa de España en la modalidad de seis metros.

En ese día, Juan Carlos I siguió desde la zódiac de apoyo 'Cristina' el desarrollo de la jornada, aunque este domingo ha tomado parte activa de la competición como patrón del 'Bribón 500' junto su amigo y anfitrión, Pedro Campos, y el resto de la tripulación.

Al concluir la competición, el exjefe de Estado ha recibido una placa por promover el deporte de la náutica y el nombre de Sanxenxo y Galicia en el mundo y ha recogido como capitán el premio por la victoria de su embarcación.

El regreso a España del rey emérito sigue levantando críticas por parte de los partidos de izquierda e independentistas y algunas protestas, como la que se ha llevado a cabo este domingo en Madrid, donde unas 300 personas -según la Delegación del Gobierno- se han concentrado en el centro de la capital para mostrar su "indignación" ante la "impunidad" de Juan Carlos I. La manifestación estaba convocada por una treintena de asociaciones como Anticapitalistas, la Coordinadora 25-S, el PCE o el Colectivo 26 de julio.