Enlaces accesibilidad
Turismo

Canarias se recupera económicamente a pesar de la incertidumbre actual

  • El PIB ha crecido en las islas más de un 12%, mientras en el resto del país lo ha hecho en un 6,4%
  • El sector turístico tiene la mirada puesta en la campaña de verano aumentando la conectividad aérea

Por
3,5 millones de plazas desde 24 aeropuertos

La economía canaria creció el doble que la española durante el primer trimestre del año. Nuestra comunidad se recupera económicamente a pesar de la incertidumbre que marca la actualidad.

Inflación, guerra en Ucrania y problemas de suministros en las cadenas globales que de momento no afecta al comportamiento de nuestra economía.

De hecho, el PIB ha crecido en las islas más de un 12%, mientras en el resto del país lo ha hecho en un 6,4%. Son datos del Instituto Canario de Estadística.

Lo que más tira de la economía canaria sigue siendo el sector turístico que tiene la mirada puesta en la campaña de verano. Y para captar turismo peninsular, la conectividad aérea aumentará un 11%. Habrá conexiones regulares con 24 aeropuertos nacionales.

Campaña para el turismo nacional

Sol y playa, pero también gastronomía, cultura y naturaleza. Es la imagen del nuevo spot con el que la Consejería de Turismo quiere promocionarse en la Península. El tercer mercado turístico del Archipiélago, con casi un millón y medio de visitantes en 2021. Un anuncio que forma parte de una estrategia publicitaria más amplia y que contará con su propia página dentro de la web de la consejería.

Se lanzará la próxima semana y estará activa hasta el 6 de julio

"Se lanzará la próxima semana. La vamos a llamar curiosasislas.com. Estará activa hasta el 6 de julio y con un presupuesto de dos millones de euros para darle el mayor potencial posible", explica Yaiza Castillo, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias.

La intención es llegar a los cinco millones y medio de visualizaciones y alcanzar los 270 millones de impactos. Y para que no haya problemas a la hora de viajar, habrá 3 millones y medio de plazas aéreas. Un 24% más que el pasado verano. Un incremento que para la isla de La Palma será más del doble.

El objetivo es variable

Un objetivo que podría, sin embargo, no llegar a cumplirse si aumenta el precio del petróleo o si se aplica el coste de la descarbonización a los vuelos hacia Canarias.

Pelearemos desde Canarias para que en ese sentido no nos afecte negativamente

"Pelearemos desde Canarias para que en ese sentido no nos afecte negativamente a nuestro principal motor económico que es el turismo", asegura la consejera.

Turismo nacional que dispondrá de más conexiones con las islas. Para este año se podrá viajar a Canarias desde 24 aeropuertos peninsulares.