Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Resumen de la Guerra entre Ucrania y Rusia el 2 de mayo | Ucrania denuncia un nuevo ataque en Odesa con víctimas mortales

Por
Día 68 de guerra: Zaporiyia se prepara para recibir a los refugiados de la acería Azovstal

La guerra en Ucrania cumple este lunes 68 días sin que esté sobre la mesa ningún cese de la violencia. Este domingo se ha logrado evacuar a un centenar de civiles de la acería de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol, según ha confirmado la ONU.

Las tropas rusas tratan de alcanzar la demarcación de la región administrativa de Jersón. Según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano, Rusia pretende así crear las condiciones que le permitan asaltar las ciudades de Mikolaiv y Kryvyi Rih, y avanzar en su conquista del este y el sur del país. Ucrania ha denunciado este lunes un nuevo ataque con misiles sobre infraestructuras civiles de la ciudad de Odesa, al sur del país, que habría dejado varios muertos y heridos, según las primeras estimaciones.

En esta cobertura en directo han colaborado los corresponsales y enviados especiales de RTVE en la zona: Fran Sevilla en Zaporiyia, Javier Gutiérrez en Járkov, Guadalupe Megías en Leópolis y Aurora Moreno en Odesa.

Guerra entre Rusia y Ucrania, resumen del día 68 del conflicto:

null
Minuto Descripción