Enlaces accesibilidad

La Justicia condena a tres años y medio de internamiento a los menores acusados de matar a Samuel Luiz

  • Tras salir del centro, deberán cumplir tres años de libertad vigilada
  • Se les ha impuesto esta pena tras un acuerdo entre las partes

Por
Concentración en Salamanca en repulsa del crimen de Samuel
Concentración en Salamanca en repulsa del crimen de Samuel

El Juzgado de Menores de A Coruña ha condenado a los dos menores acusados de matar a Samuel Luiza tres años y medio de internamiento en régimen cerrado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia este miércoles.

El juzgado les ha impuesto esta medida como autores de un delito de asesinato, tras un acuerdo de conformidad al que llegaron las partes antes del juicio y por el que se encontraban cumpliendo condena en un centro de internamiento en régimen cerrado.

Desde el alto tribunal gallego, han explicado que no se encontraban en libertad, posibilidad que existía después de que se alcanzase el plazo máximo de nueve meses de internamiento, ya que podían estar en un centro de menores desde su detención si no se celebraba un juicio o se llegaba a un acuerdo, como ha sucedido finalmente.

A la condena, se suma la medida de libertad vigilada durante tres años, "a cumplir una vez salgan del centro", según han precisado desde el TSXG.

Los adultos implicados en el caso ingresaron en prisión

Tras el crimen de Samuel Luiz, fueron detenidas siete personas, cinco adultos, entre ellos una mujer, y los dos jóvenes que eran menores en el momento de los hechos. Para estos, se decretó su ingreso en un centro de menores y para los tres adultos su ingreso en prisión. Las otras dos personas implicadas supuestamente se encuentran en libertad, aunque investigados por estos hechos.

El joven murió tras una brutal paliza a la salida de un local en la avenida de Buenos Aires de A Coruña, en la madrugada del 3 de julio, por lo que Fiscalía y acusaciones piden un delito de asesinato para los investigados.