Enlaces accesibilidad

La Policía detiene a dos menores por la paliza mortal a Samuel Luiz

  • Son ya seis los arrestados, todos vecinos de A Coruña
  • Los otros cuatro detenidos han pasado este viernes a disposición judicial

Por
Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz, en A Coruña. EFE/ Cabalar
Vista de las flores y los mensajes dejados en el lugar en el que fue asesinado Samuel Luiz, en A Coruña. EFE/ Cabalar

La Policía Nacional ha detenido este viernes a dos menores como presuntos autores de la paliza que costó la vida a Samuel Luiz, por lo que ya son seis los arrestados hasta el momento, todos vecinos de A Coruña, según ha informado el propio cuerpo en Twitter. 

Ambos menores son amigos de las cuatro personas ya detenidas y sin relación previa con la víctima.

El encargado de tomarles declaración será el Juzgado de Menores, y no el número 8 de A Coruña, que lleva el caso. El fiscal encargado de instruir la causa ha decidido solicitar al juzgado de guardia este fin de semana que ambos sean internados en un centro de menores.

Tres de los cuatro detenidos anteriormente han sido enviados a prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que la mujer ha quedado en libertad, con la obligación de comparecencias en el juzgado.

Todos los detenidos están acusados de homicidio, y el caso está bajo secreto de sumario. No se descarta que se produzcan más detenciones. 

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de una discoteca cercana al paseo marítimo en torno a las 3:00 de la madrugada del sábado, cuando una serie de personas propinaron una paliza mortal a Samuel, vecino de Meicende (Arteixo) y auxiliar de enfermería en una residencia de mayores en la ciudad gallega.

Las imágenes de vídeo captadas por cámaras de seguridad muestran que la agresión fue un linchamiento multitudinario y que los agresores persiguieron a su víctima. 

Según varios testigos del crimen, mediaron expresiones homófobas por la orientación sexual del joven. El crimen ha desatado una ola de concentraciones en toda España para pedir "justicia para Samuel". Miles de manifestantes reclamaron el lunes el fin de las agresiones homófobas y el discurso de odio.

Noticias

anterior siguiente