Enlaces accesibilidad

Detienen a una cuarta persona por la paliza mortal a Samuel Luiz en A Coruña

  • Es un amigo de los otros tres arrestados el pasado martes
  • El detenido está acusado de homicidio y apropiación indebida

Por
Cuartel de Lonzas de A Coruña, donde se encuentran detenidos los tres jóvenes de entre 20 y 25 años, dos varones y una mujer, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz en la madrugada del sábado en A Coruña.
Cuartel de Lonzas de A Coruña, donde se encuentran detenidos los tres jóvenes de entre 20 y 25 años, dos varones y una mujer, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz en la madrugada del sábado en A Coruña

La Policía Nacional ha detenido a un cuarto joven de entre 20 y 25 años por la paliza mortal a Samuel Luiz el pasado sábado en A Coruña.

El arrestado es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega (dos chicos y una chica) como presuntos autores de la muerte del joven de 24 años. Ninguno de los cuatro conocía a Samuel.

El detenido está acusado de homicidio y apropiación indebida, ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter. Según fuentes de la investigación citadas por Efe, se quedó con el móvil de la víctima.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a tres personas de entre 20 y 25 años, todos españoles y vecinos de A Coruña, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel.

No se descartan más detenciones

La investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario por orden del juzgado, y no se descartan más detenciones.

El delegado del Gobierno, José Miñones, ha destacado el "rigor, profesionalidad y sensibilidad" y ha pedido calma y paciencia.

El homicidio tuvo lugar en las inmediaciones de una discoteca cercana al paseo marítimo en torno a las 3:00 de la madrugada del sábado, cuando una serie de personas propinaron una paliza mortal a Samuel, vecino de Meicende (Arteixo) y auxiliar de enfermería en una residencia de mayores en la ciudad gallega.

Según varios testigos del crimen, mediaron expresiones homófobas por la orientación sexual del joven. El crimen ha desatado una ola de concentraciones en toda España para pedir "justicia para Samuel". Miles de manifestantes reclamaron el lunes el fin de las agresiones homófobas y el discurso de odio.