Enlaces accesibilidad
Andalucía

La transición en el PSOE andaluz comienza con los relevos pactados entre Espadas y Díaz en el grupo parlamentario

  • La diputada jienense Ángeles Férriz, propuesta como nueva portavoz del grupo parlamentario en sustitución de José Fiscal
  • Susana Díaz ha trasladado a Juan Espadas su total disposición para llevar a cabo lo antes posible el proceso de transición

Por
El candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, tras las primarias del PSOE de Andalucia
El candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, tras las primarias del PSOE de Andalucia.

El candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, han abordado este viernes en una primera reunión de trabajo los cambios que ejecutarán tras las primarias del pasado domingo y han acordado cambios en el grupo parlamentario.

La diputada jienense Ángeles Férriz será la nueva portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A en sustitución de José Fiscal, mientras que María Márquez, Gerardo Sánchez y Araceli Maese serán los portavoces adjuntos, según la propuesta que ha trasladado Juan Espadas, ganador de las primarias, a Susana Díaz en esta primera reunión de trabajo.

Según un comunicado del partido, la reunión, alejada de los medios de comunicación y discreta, se ha desarrollado en un clima de "cordialidad y colaboración mutua", tal y como manifestaron ambos la noche electoral.

En el encuentro han analizado los pasos a dar en los próximos días para trasladar el nuevo liderazgo en el PSOE-A a la dirección del grupo parlamentario, el primer paso y la prioridad de Juan Espadas para visualizar el cambio de ciclo y la renovación en la federación socialista andaluza.

Ángeles Férriz propuesta como nueva portavoz del grupo

La propuesta del candidato para la nueva dirección es: Ángeles Férriz como nueva portavoz del grupo y mientras que María Márquez, Gerardo Sánchez y Araceli Maese serán los portavoces adjuntos.

Esta propuesta se trasladará a la permanente de la ejecutiva del próximo lunes, así como al grupo parlamentario para hacerla efectiva ya en el pleno de la próxima semana.

De esta forma, Ángeles Férriz será la que interpele en el próximo pleno del Parlamento al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la sesión de control al Ejecutivo.

Díaz ha trasladado a Espadas su total disposición para llevar a cabo lo antes posible el proceso de transición, así como el resto de cambios en el grupo parlamentario, por lo que en los próximos días continuarán avanzando en estas cuestiones.