Enlaces accesibilidad

'Solo una Vez', rodada en Tenerife, pone el foco en la violencia machista

  • La película, dirigida por Guillermo Ríos, se proyecta en 64 salas de toda España
  • Está protagnizada por Ariadna Gil y el tinerfeño Alex García 

Por
"Solo una vez" pone el foco en la violencia machista

El primer largometraje de Guillermo Ríos se proyecta ya en 64 salas de toda España. Solo una vez, con Álex García, está rodada íntegramente en Tenerife. Trata de un tema que por desgracia es en estos días portada de todos los informativos: la violencia machista.

La película cuenta la historia de una psicóloga, a la que da vida Ariadna Gil, a la que acosa el marido de un víctima de violencia de género mientras trata a una nueva pareja.

Un duro guión que no deja indiferente a los actores que dan vida a los principales personajes. Ariadna Gil explica que se quedó descolocada cuando terminó de leer el guión, "y me hizo reflexionar y pensar en lo que me había pasado al leerla"

El tinerfeño Álex García protagoniza el largometraje y espera que "dentro de lo que cabe la disfruten y que les haga ver cosas que nosotros mismos, todo el equipo de la película, no habíamos visto antes de hacerla"

Solo una vez, una historia sin estereotipos

El productor es el mismo de Guarapo y el director, el hijo de Teodoro Ríos. Para Guillermo, "fue un trabajo complejo ya que existe una delgada línea que puedes traspasar constantemente, "cualquier frase, cualquier actuación, si se va a un lado, si eres más víctima, menos víctima... es decir, es muy muy sutil todo el tiempo"

Solo una vez es una historia sin estereotipos. La actriz Silvia Alonso explicaba que antes de hacer esta película decía:" No creo que me pase. Ahora después de hacer esta peli digo me puede pasar perfectamente mañana"

Carmen Sánchez, también se pronunciaba sobre el título de la película, una frase que muchas mujeres maltratadas repiten "Hay personas que justifican bueno solo fue una vez, no pasa nada... Hablamos de esto en la película. Y no, solo una vez tiene que ser nunca".

Una película para entretener, reflexionar y concienciar.

Noticias

anterior siguiente
-->