Enlaces accesibilidad
Violencia de Género

Asesinada una mujer de 81 años presuntamente por su marido en Madrid

Por
Asesinada una mujer de 81 años presuntamente por su marido en Madrid

Una mujer de 81 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, de 84 años, en el distrito madrileño de Moratalaz. La anciana ha fallecido en el hospital debido a las graves heridas sufridas en la cabeza con un martillo, según han informado este miércoles fuentes policiales. 

La agresión se produjo poco antes de las ocho de la tarde de este martes en un domicilio de la calle Montpellier de Madrid capital. Los vecinos de la pareja fueron los que avisaron a la Policía Nacional al escuchar que la mujer pedía auxilio desde la ventana de su casa al grito de "Me va a matar, me va a matar".

Cuando los agentes llegaron al lugar alertaron a los servicios de emergencia. Los sanitarios llegaron a las nueve de la noche y atendieron a la mujer, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser intubada fue trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido a causa de las heridas sufridas ya que había perdido mucha sangre.

Sin denuncias previas

La Policía ha confirmado que se trata de un asesinato machista porque ambos eran matrimonio y han asegurado que no existían denuncias previas.

Fue el propio marido el que confesó a los agentes que había golpeado con un martillo a su mujer. Tras la confesión, fue detenido y ahora está en la comisaría de Moratalaz a la espera de pasar a disposición policial.

Según los vecinos salió de la casa sin mostrar arrepentimiento de lo ocurrido y ya le habían escuchado discusiones previas, por lo que su relación no estaría pasando actualmente por buen momento. Tanto la víctima, como su presunto agresor son españoles.

20 mujeres asesinadas este año

Con este nuevo asesinato machista, en lo que va de año 20 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en España, seis  de ellas en la Comunidad de Madrid. Cuatro habían denunciado el maltrato (21%); 11 eran españolas y nueve extranjeras, y 10 de ellas habían terminado la relación o estaban en fase de ruptura.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Noticias

anterior siguiente