Enlaces accesibilidad
Coronavirus

COVID España | 5 de junio: Madrid recurrirá ante la Audiencia Nacional las medidas al ocio nocturno

Por
La variante británica aumenta 1,7 veces el riesgo de hospitalización, la brasileña, 2,6 veces y, la sudafricana, 3,6.
La variante británica aumenta 1,7 veces el riesgo de hospitalización, la brasileña, 2,6 veces y, la sudafricana, 3,6.

El BOE ha publicado este sábado las nuevas restricciones al ocio nocturno y la hostelería para las comunidades autónomas, unas medidas que varían según el nivel de incidencia de cada territorio y que rechazan cumplir varias autonomías. Madrid ha anunciado que las recurrirá ante la Audiencia Nacional.

España cuenta ya con más de 10 millones de personas con la pauta completa de la vacuna contra la COVID. Según datos del Ministerio de Sanidad hay 10.257.209 personas totalmente inmunizadas. Este viernes se han notificado además 4.975 casos y 97 muertes, mientras la incidencia baja a 117 casos. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.697.987 contagios y 80.196 muertos.

Acto en Madrid en homenaje a los médicos fallecidos por la COVID-19 y al resto de víctimas de la pandemia. Ha tenido lugar en el Templo de Debod, organizado por el sindicato AMYTS.

Reino Unido ha mantenido a toda España, incluidas las islas Baleares y Canarias, fuera de su "lista verde" de países y territorios seguros, a los que permite que los ciudadanos británicos viajen sin cumplir una cuarentena.

En todo el mundo, el coronavirus sigue avanzando y suma más de 3,7 millones de fallecidos y más de 172,2 millones personas infectadas.

Sigue, minuto a minuto, la última hora sobre la pandemia:

Minuto Descripción
  • 08:36

    Buenos días, desde este momento les narramos minuto a minuto la actualidad de la pandemia en España y en el mundo.

  • 08:38

    Repasamos la última hora: El Ministerio de Sanidad ha trasladado a las comunidades autónomas la orden con las restricciones al ocio nocturno y la hostelería recordándoles que son de obligado cumplimiento desde este momento hasta que la ministra "apruebe la finalización de su vigencia" previo acuerdo del Consejo Interterritorial.

  • 08:39
    La recuperación del turismo en las islas este verano, en el aire tras la decisión de Reino Unido: "Es incomprensible". El Gobierno británico mantiene a Baleares y Canarias fuera de la lista de destinos más seguros para el turismo. Informa Diana Fresneda.
  • 08:41
    Sanidad quiere iniciar la vacunación de los menores de 12 a 17 años dos semanas antes del comienzo del curso escolar. Darias asegura que las nuevas restricciones no son "ninguna imposición" sino "un trabajo conjunto" con las comunidades.

     

  • 09:15

    Vacunas. España ha superado los10 millones de inmunizados y un 40% de la población cuenta ya con una dosis de la vacuna. El objetivo sigue siendo llegar al 70% de inmunizados al final del verano. 

     
  • 10:01

    Restricciones. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el  acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud  sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la COVID-19Este acuerdo fue aprobado en la sesión del pasado miércoles del  Consejo Interterritorial con los votos en contra de los gobiernos  autonómicos de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia,  Andalucía y Murcia. 

     
  • 10:01

    La publicación señala que la apertura de los locales de ocio  nocturno se podrá autorizar cuando la situación epidemiológica de la  unidad territorial de referencia para el control de la COVID-19 de la  comunidad autónoma en la que se encuentre el local esté fuera de los  niveles de riesgo o en nivel de alerta 1 de acuerdo al documento  'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la  transmisión de COVID-19. En ambos escenarios se seguirán las recomendaciones que se proponen para el nivel de alerta 1 en dicho  documento. 


     
  • 11:41

    Acto en Madrid en homenaje a los médicos fallecidos por la COVID-19 y al resto de víctimas de la pandemia. Ha tenido lugar en el Templo de Debod, organizado por el sindicato AMYTS. En el homenaje han participado familiares de los sanitarios. Han estado presentes representantes de la Comunidad de Madrid y de los principales partidos políticos.


  • 11:53

    La Rioja ha experimentado un fuerte repunte en sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado el Gobierno regional, al pasar de los 481 de ayer a los 522 de este sábado. En concreto, nuestra comunidad autónoma ha subido en 41 casos en las últimas horas y, por primera vez en semanas, vuelve a superar los 500 casos.

  • 11:57

    Galicia. La Xunta cuenta con 1.945 casos activos (-107), mientras descienden en dos los ingresos en UCI, donde permanecen 13 pacientes. En las últimas 24 horas se han notificado 101 contagios por COVID.

  • 12:09

    Murcia. La Región registró ayer un fallecimiento a causa del coronavirus. Se trata de una mujer de 79 años del área de salud del Noroeste. En las últimas 24 horas se han registrado 51 casos.

     

  • 12:18

    Canarias mantendrá cerrado por el momento el ocio nocturno, a la espera del próximo Consejo de Gobierno.


  • 12:50
  • 13:11

    Restricciones. Madrid ya ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la orden que el Ministerio de Sanidad trasladó a las Comunidades Autónomas con restricciones al ocio nocturno y la hostelería y el lunes decidirá las acciones a emprender para mantener su modelo de lucha contra la pandemia. 


     
  • 13:15

    Se trata de seguir aplicando el "modelo Madrid" de lucha contra la pandemia, que ha permitido mismo bajar la incidencia de 150 casos, ha explicado a los medios el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras recibir la primera dosis de la vacuna, después de que este viernes el Ministerio trasladase a las comunidades la orden firmada por Carolina Darias con las actuaciones que se acordaron en el último Consejo Interterritorial. 


  • 13:23

    También la Xunta insiste en que seguirá su "hoja de ruta" para la desescalada y vuelve a dejar en el aire la aplicación en Galicia de  las medidas publicadas este sábado por el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado tras su aprobación en el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España (CISNS) con  el voto en contra de Galicia, Comunidad de Madrid, País Vasco,  Cataluña, Andalucía y Murcia. 

     
  • 13:24

    "La asesoría jurídica está terminando de analizar hasta qué punto las comunidades autónomas y, por lo tanto, la Xunta, estaríamos  obligadas a seguirlas", ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo  gallego, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios antes de  participar en un acto celebrado este sábado en Santiago. Ep 


  • 14:19

    Vacunas. Madrid va a empezar estos días a vacunar al tramo de edad de entre 40 y 49 años, que confía que hayan recibido sus dosis en tres semanas y eso permita que desde ese momento se pueda llamar a los ciudadanos del tramo entre 30 y 39, aunque todo está condicionado a la llegada de vacunas.  

  • 14:21

    Restricciones. El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ve "muy discutible" que sean de obligado cumplimiento las nuevas restricciones para la hostelería adoptadas en el Consejo Interterritorial de Salud cuando no ha sido por unanimidad, y ha cargado contra la ministra Carolina Darias por generar inseguridad con sus cambios de criterio.


  • 14:21

    "Quiero pedirle a Darias que se aclare y aclare de una vez por todas por qué decide criterios más restrictivos cuando las comunidades están tomando sus propias decisiones: ¿en qué quedamos, en la cogobernanza o en el mando único?, porque las dos cosas no valen", ha reprochado Bal.


  • 14:29

    Actualización de datos en Andalucía

     

  • 14:45

    Varios médicos sostienen rosas blancas durante un homenaje a los facultativos fallecidos por la COVID-19 y a todas las víctimas de la pandemia, en el Templo Debod, en Madrid. Foto: Jesús Hellín / Europa Press.


  • 14:54

    Restricciones.El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha señalado, sobre las nuevas restricciones al ocio nocturno y la hostelería que publica el BOE este sábado, que el Gobierno central "no cuente con Andalucía para dar el golpe de gracia" a este sector. Durante su intervención en un acto político del PP en Ronda (Málaga), Bendodo ha incidido en que la hostelería y el ocio nocturno suponen más de 50.000 negocios en la comunidad, que emplean a casi 300.000 andaluces y generan 18.800 millones de euros, el 7% del PIB.


  • 14:57

    Vacunas. La Comunitat Valenciana adelanta el proceso de vacunación y ha comenzado a citar a personas de entre 40 y 49 años de edad para recibir las dosis la próxima semana, debido a la "gran afluencia de vacunas y disposición de los equipos", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

  • 15:08
  • 15:11

    España. El freno en la caída de la incidencia y la polémica por las restricciones empañan una semana de datos positivos, por JAIME GUTIÉRREZ/DatosRTVE. Junio comienza con dos hitos positivos en la cronología de la pandemia en España. Por un lado, la ocupación de las UCI por pacientes COVID completó un mes entero de descenso el pasado miércoles y cada vez se acerca más al nivel de riesgo bajo para ese indicador (por debajo del 10%). Por otro, desde el viernes pasado hay más de diez millones de personas vacunadas con pauta completa: una de cada cinco. Pero el nuevo mes también trae incertidumbres y una nueva polémica.Foto: EFE/ATIENZA

  • 15:14
  • 15:18
  • 15:22

    Comunidad de Madrid. El consejero de Justicia en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado que el Gobierno madrileño recurrirá ante la Audiencia Nacional las restricciones al ocio nocturno y la hostelería acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud y publicadas este sábado en el BOE. López ha señalado que la orden no establece "fecha concreta" de aplicación en las comunidades autónomas, cuando otras órdenes sí que la establecían para que las regiones las adaptasen a su normativa.

  • 15:25
  • 15:30

    Comunidad de Madrid. Noche Madrid y La Noche en Vivo, las asociaciones más representativas del ocio nocturno de la Comunidad, recurrirán la orden del Ministerio de Sanidad para aplicar el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Los empresarios han anunciado la interposición de recursos judiciales contra lo que creen "un nuevo obstáculo para la recuperación de la actividad del ocio y cultura, y una intromisión en las competencias reguladoras de la Comunidad de Madrid".

  • 15:33

    España. La organización empresarial Hostelería de España ha rechazado el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud porque "carece de legitimidad" y pone de manifiesto una manera de actuar "autoritaria" por parte del Ministerio de Sanidad hacia las comunidades autónomas.


  • 15:37
  • 15:47
  • 15:59
  • 17:06

    En vigor las restricciones al ocio nocturno y a la hostelería pactadas entre Gobierno y Comunidades Autónomas. El ministerio ha trasladado a las regiones una Orden de obligado cumplimiento, y ya se encuentran en el Boletín Oficial del Estado.

     

    14 horas Fin de Semana - Las nuevas restricciones al ocio nocturno y a la hostelería enfrentan a Gobierno y comunidades - Escuchar ahora
    rtve 14 horas Fin de Semana - Las nuevas restricciones al ocio nocturno y a la hostelería enfrentan a Gobierno y comunidades - Escuchar ahora
  • 17:07

    La falta de concreción, la inseguridad por las discrepancias entre Gobierno y Comunidades Autónomas por las nuevas restricciones del ocio nocturno y la hostelería hacen mella en el sector.

     

    14 horas Fin de Semana - El sector del ocio nocturno defiende que es la opción segura frente a los botellones - Escuchar ahora
    rtve 14 horas Fin de Semana - El sector del ocio nocturno defiende que es la opción segura frente a los botellones - Escuchar ahora
  • 17:25

    Restricciones. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha indicado que Galicia seguirá su “hoja de ruta”, ante la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las nuevas restricciones, y ha avanzado que la asesoría jurídica terminará “en breve” su análisis sobre si la norma es vinculante. “No somos un Gobierno insumiso. Primero vamos a ver si efectivamente es obligatorio o no es obligatorio”, ha apuntado Rueda en declaraciones a la prensa en la Ciudad de la Cultura. Efe.


  • 18:21
    Madrid ha registrado este sábado un ligero aumento de nuevos contagios de coronavirus hasta los 759 y nueve fallecidos en hospitales, pero la presión sigue descendiendo y se sitúa por debajo del millar de ingresos, con un total de 684 ingresados en planta y 290 en UCI.

     

  • 18:43

    Extremadura ha registrado en las últimas  24 horas 63 casos positivos de COVID-19 confirmados, lo cual supone  un ligero descenso respecto al día anterior, en el que se notificaron 78. En esta jornada tampoco ha habido fallecido por COVID-19, por lo  que la cifra total de víctimas desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.766. 

     
  • 18:48
    Test. España ha revisado los requisitos sanitarios de entrada en el país y, entre otras principales novedades, destaca la admisión de pruebas de antígenos rápidas aprobadas por la Unión Europea (UE) como certificado diagnóstico, junto con las PCR, hasta ahora las únicas aceptadas, y que son mucho más caras.

     

  • 19:00

    La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha rendido este sábado un homenaje a los médicos fallecidos por la COVID-19 y a todas las víctimas de la pandemia en un acto en el que ha leído los 19 nombres de los profesionales fallecidos durante el ejercicio de su trabajo y ha pedido que la covid sea considerada enfermedad profesional. 

     

    Amyts homenajea a los 19 médicos fallecidos en Madrid por la COVID
    rtve Amyts homenajea a los 19 médicos fallecidos en Madrid por la COVID
  • 19:12
  • 19:16

    Bolivia. Ha registrado 3.000 nuevos casos y 68 decesos en la última jornada. Varias regiones del país como Cochabamba y Santa Cruz están en una situación crítica por la escasez de oxígeno para los pacientes graves y los internados en las unidades de cuidados intensivos, que también están colapsadas.

  • 19:20

    Panamá. Acumula 381.122 casos y 6.389 muertes y es, proporcionalmente, el cuarto país de América con más dosis de vacunas aplicadas. "Según los datos oficiales publicados por Our World in Data, Panamá registra un 19,1% de dosis administradas por cada 100 personas, ubicándolo como el cuarto país de América con más dosis acumuladas después de México, Estados Unidos y Chile", según un informe de la Organización Panamericana de la Salud.

  • 19:28

    Imágenes de la pandemia. Los cines reabren en los Países Bajos. En la imagen, una mujer usa su teléfono móvil para adquirir su entrada en un cine en Amsterdam.Foto: EFE/EPA/REMKO DE WAAL


  • 19:35

    Consulta nuestro especial sobre la campaña de vacunación.Foto: Personal sanitario aplica vacunas en el centro de vacunación abierto en el centro de deportes de Perchera - La Braña, en Gijón (EFE/Juan González)

  • 19:38
  • 19:41

    Vacunas. España supera los diez millones de personas vacunadas con la pauta completa. Las comunidades autónomas ya han administrado más de 28 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Oxford y Janssen contra la COVID-19. Así, en España hay más de diez millones de personas -un 21,6% de la población- que han recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Además, más de 19 millones de personas -un 40,1% de la población- tienen al menos una dosis.

  • 19:45

    España. La incidencia acumulada cierra la semana en 117 casos. La curva de incidencia en España se estabiliza en 117 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con un descenso ralentizado en las últimas jornadas. La situación en los hospitales también mejora paulatinamente, con la ocupación de la unidades de cuidados intensivos por COVID-19 en torno al 12%.

  • 19:51

    Cuba. Ha superado los 1.000 fallecidos al notificar once nuevos fallecimientos, que elevan a 1.003 el acumulado desde el inicio de la pandemia. El país suma ya 147.831 positivos, 1.135 de ellos registrados en las últimas 24 horas. En hospitales y centros de aislamiento hay ingresadas 26.225 personas: 5.963 casos activos -47 en estado crítico y 101 graves-, 4.140 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.

  • 19:54

    Turismo. La respuesta de las navieras al levantamiento este lunes de la prohibición de los cruceros internacionales en España, en vigor desde hace más de un año, ha sido inmediata, y algunas ya han incluido puertos españoles en sus itinerarios por el Mediterráneo de este verano. Los cruceros no deben superar el 70-75% del aforo máximo; evitar que duerman más de dos tripulantes en el mismo camarote o establecer grupos, con horarios diferentes de comida, embarque y desembarque, además de que los pasajeros deben presentar una PCR o una prueba de antígenos negativas antes de subir a bordo.

  • 19:57

    Turismo. MSC Cruceros será la primera naviera en operar cruceros internacionales en España, ofreciendo itinerarios por el Mediterráneo occidental con su barco MSC Grandiosa y embarque en Barcelona los sábados a partir del 26 de junio. Los viajes, que se pondrán a la venta este lunes, estarán disponibles tanto para pasajeros españoles como de otras nacionalidades, tanto vacunados como no. MSC Grandiosa realizará una ruta que parte desde Barcelona, donde también finaliza, pasando por Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo o Valetta (Malta). A partir del 30 de julio, también añadirá Valencia al itinerario, con embarque los viernes.

  • 20:02

    Chile. La pandemia sigue disparada, pese al exitoso proceso de vacunación, con 8.867 nuevos casos registrados en la última jornada, lo que supone la segunda cifra más alta desde que inició la crisis sanitaria en marzo del año pasado. "La mayor concentración (de contagios) se produce en las personas no vacunadas en el grupo etario entre 23 y 49 años", ha dicho la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. El récord de contagios diarios se alcanzó el pasado 9 de abril, cuando se registraron 9.171 casos. El balance total es de 1,41 millones de infectados y 29.816 muertos, tras registrarse 120 decesos en las últimas 24 horas.

  • 20:06

    Chile. Hay 47.388 casos activos y una ocupación hospitalaria nacional por encima del 95%. Ha vacunado con dos dosis a más del 55,2% de la población objetivo y con una inyección al 73,3%. "En la medida que nos vacunemos todos, nos podremos seguir protegiendo", ha dicho el ministro de Salud, Enrique Paris, quien ha anunciado una campaña para motivar a los más de 900.000 rezagados entre 23 y 49 años. El 80% de los vacunados ha recibido la vacuna china elaborada por Sinovac, que previene hasta un 67% de los contagios, a diferencia de otras como Pfizer, cuya efectividad sube hasta el 95%.

  • 20:10
  • 20:15

    La Rioja. Mantiene el Plan de Medidas según Indicadores (PMI) y las medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) hasta la próxima semana, en que el Consejo de Gobierno hará la transposición del Plan a lo publicado este sábado en el BOE. Esta trasposición se hará teniendo en cuenta el marco normativo de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional, aprobado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado día 2 en todos los aspectos que no se opongan a las medidas cautelares recogidas en el auto del TSJR del pasado 28 de mayo.


  • 20:21

    Extremadura. Siete personas han fallecido en la comunidad en los cinco primeros meses del año por fallos vacunales, todos ellos mayores de 80 años, según ha confirmado a Efe la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Estas personas habían recibido las dos dosis de la vacuna, es decir, la pauta completa. El pasado 21 de abril, tras conocerse dos de estos casos, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, recordó que hay un 4% de la población para la que no es eficaz la vacunación. "Hay fallos vacunales en todas la vacunas", aclaró Vergeles, que precisó que ese porcentaje es "bastante inferior al de la vacuna de la gripe y a otras del calendario vacunal".

  • 20:30
  • 20:43

    España. El semáforo de la COVID en España: la alerta sube en un solo territorio, con la mayoría en riesgo bajo. Tras varias semanas de subida, desde finales de abril la incidencia de la COVID-19 en España ha descendido y ya se encuentra en los 118 casos por cada 100.000 habitantes. Ese dato retrocede a valores de mediados de agosto del año pasado y sitúa al país en riesgo medio con un mayor control de la situación epidemiológica.

  • 20:48
  • 20:50

    Italia. Ha contabilizado 2.436 casos y 57 fallecidos en las últimas 24 horas y su tasa de positividad ha bajado al 1%, ha informado el Ministerio de Sanidad. Con estas cifras, Italia ha tenido 4.230.153 contagios totales y 126.472 fallecidos.

  • 20:53

    Italia. El número de ingresados en unidades de cuidados intensivos ha bajado hasta 788 (-48) y los pacientes ingresados en planta son 5.193 (-295). En cuanto a la campaña de vacunación, Italia ha administrado más de 37 millones de dosis y casi 12,8 millones de personas ya están inmunizadas con la pauta completa. Desde el jueves, las regiones pueden administrar, si lo consideran, las vacunas a toda la población sin límite de edad y a partir de los 12 años para dar un impulso a la campaña y prepararse para el nuevo curso escolar.

  • 20:57

    Argentina. El laberinto argentino en pandemia: 500 muertos diarios mientras la pobreza y la inflación se vuelven asfixiantes, por SAGRARIO G.MASCARAQUE (Corresponsal TVE Argentina). La pandemia del coronavirus ha cambiado el rostro al llamado Microcentro de Buenos Aires. Persianas bajadas, candados y carteles de venta y alquiler se suceden a cada paso. Atrás queda el bullicio y el ajetreo diario. La imagen casi desértica choca con la vitalidad de lo que era esta zona turística, de miles de empleados públicos y trabajadores de oficinas. El teletrabajo se impuso. Y no hay turistas. Argentina mantiene sus fronteras cerradas desde marzo de 2020. El escenario es similar en otras arterias comerciales de Buenos Aires. Han cerrado un 65% de los negocios y perdidos 130.000 puestos de trabajo, según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

  • 20:59

    Francia. Ha notificado en las últimas 24 horas 6.654 casos y 57 fallecidos. El número de contagios desde el inicio de la pandemia asciende ya a 5,7 millones. En total, han fallecido en Francia 109.973 personas a raíz de la enfermedad. En la actualidad hay 14.532 pacientes en planta, 269 menos que el viernes, de los cuales 2.525 están en UCI, 46 menos. 

  • 21:01

    Francia. La campaña de vacunación avanza con 27,8 millones de personas que han recibido al menos una de las dosis (el 53% de la población adulta) y 12,2 millones las dos (23,3%). A partir del 15 de junio se podrán vacunar también los adolescentes de entre 12 y 15 años.

  • 21:04
  • 21:11
  • 21:14
  • 21:37
  • 21:40

    Perú ha pasado a ser el país del mundo con más fallecidos por habitante a causa del virus. Con los hospitales al límite, hay quien ha llegado a ofrecer un riñón a cambio de una cama en cuidados intensivos para un familiar. Un equipo de TVE lo ha comprobado.

    Un riñón a cambio de una cama UCI para su madre con COVID en Perú
    rtve Un riñón a cambio de una cama UCI para su madre con COVID en Perú
  • 21:44

  • 21:47

    Las UCI de España, en riesgo medio: cinco regiones, fuera de riesgo por ocupación COVID. Actualmente, el número de camas UCI ocupadas por pacientes COVID es del 12,14%, lo que supone alejarse del umbral del 15%, que marca el riesgo alto, una tendencia que se conserva desde primeros de mayo. Después de varias semanas descendiendo y tras marcar un máximo del 45% durante la tercera ola, las unidades de cuidados intensivos se encuentran ya en riesgo medio, según el semáforo marcado por el Gobierno.

  • 21:50
  • 21:55

    España. El freno en la caída de la incidencia y la polémica por las restricciones empañan una semana de datos positivos, por JAIME GUTIÉRREZ/DatosRTVE. Las comunidades autónomas reportan menos muertes cada día y el descenso de este indicador parece claro. No obstante, la incidencia acumulada -que sirve para medir el impacto del virus en la población- ha frenado su caída en las últimas semanas y los expertos no descartan un nuevo aumento de los contagios.Foto: EFE/ATIENZA

  • 22:00

    Con esto terminamos la narración de la actualidad de la jornada en torno a la pandemia de coronavirus en España y en el mundo. ¡Buenas noches!