Enlaces accesibilidad

Ceuta facilita un teléfono para las familias marroquíes que buscan a sus hijos

  • El Gobierno Ceutí pone a disposición de los familiares el número 956 51 24 13
  • 1.500 menores entraron a Ceuta de forma irregular, de los cuales 800 no estaban acompañados

Por
Miembros del ejército observan a un grupo de menores migrantes a su llegada a Ceuta el pasado mes de mayo
Miembros del ejército observan a un grupo de menores migrantes a su llegada a Ceuta el pasado mes de mayo

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha facilitado este jueves un teléfono de contacto para muchas familias de Marruecos que están buscando a sus hijos, los cuales se pueden encontrar en la ciudad tras haber entrado ilegalmente el lunes y el martes.

El Gobierno ceutí ha informado de que el Área de Menores de la Ciudad, adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha informado de que las familias marroquíes que se encuentren buscando a sus hijos ante la posibilidad de que hubieran cruzado a Ceuta desde el pasado lunes, deben ponerse en contacto con el Servicio de Protección a la Infancia de la Ciudad en el teléfono 956 51 24 13.

El propósito es que, de esta forma, puedan iniciarse los contactos y los trámites pertinentes para que, una vez que los menores sean filiados y se inicie el correspondiente expediente de acogida temporal, pueda producirse el reagrupamiento familiar.

Varias familias denuncian la marcha de sus hijos

La medida ha sido puesta en marcha por el Gobierno autonómico debido a que varias familias han denunciado a través de las redes sociales la marcha de sus hijos hacia Ceuta sin el consentimiento familiar.

Llegaron a Ceuta engañados para asistir a un partido de fútbol o a una excursión

Estas familias han argumentado que sus hijos llegaron a Ceuta engañados para asistir a un partido de fútbol o a una excursión y que actualmente desconocen su paradero.

Entre el lunes y el martes más de 8.000 migrantes llegaron a Ceuta ante la pasividad de las autoridades marroquíes. 5.600 de ellos ya han sido devueltos. Entre los que entraron de manera irregular en la ciudad autónoma se encontraban 1.500 menores, entre los que había alrededor de 800 no acompañados.