Enlaces accesibilidad

Detenido un celador por violar presuntamente a una joven en la unidad de psiquiatría del hospital Ramón y Cajal

  • La joven, de 18 años, ha denunciado que el celador le proporcionó cocaína y después la violó
  • El supuesto agresor tiene 37 años y tenía un contrato temporal en la Unidad de Psiquiatría

Por
Palma de la mano blanca de la mujer anónima abierta
Palma de la mano blanca de la mujer anónima abierta

La Policía Nacional ha arrestado a un celador del Hospital Ramón y Cajal de Madrid por violar presuntamente dos veces a una joven ingresada en la Unidad de Psiquiatría, según ha confirmado RTVE.es.

Los hechos habrían ocurrido entre el 29 de abril y el 1 de este mes. La víctima tiene 18 años, es de nacionalidad española y el pasado 1 de mayo presentó la denuncia contra el celador. El supuesto agresor le habría proporcionado cocaína y violado dos veces.

Las mismas fuentes confirman que el supuesto violador es un hombre de 37 años, de nacionalidad española y que tenía un contrato temporal en la Unidad de Psiquiatría del hospital madrileño. Según ha declarado la joven, dicen, se había ganado la confianza de la paciente, le ofrecía tabaco e incluso cocaína, para luego abusar sexualmente de ella.

Según la investigación, trabajadores del hospital se encontraron con resto de una sustancia blanquecina en la mesilla de noche de la interna, lo que generó fuertes sospechas, por lo que le preguntaron qué había pasado. Fue entonces cuando la joven confesó que el celador le había obligado a realizar actos de naturaleza sexual.

El hospital Ramón y Cajal denunció los hechos ante la Policía Nacional y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) detuvieron al presunto responsable el lunes 3 de mayo a las cuatro de la tarde.