Enlaces accesibilidad
Temporal 'Filomena'

Mapa: las calles de Madrid retoman la normalidad tras el paso del temporal Filomena

Por
Mapa: consulta las calles de Madrid que están limpias de nieve o aún siguen cortadas
Mapa: consulta las calles de Madrid que están limpias de nieve o aún siguen cortadas

Dos semanas después del paso de la borrasca Filomena, Madrid "ha recuperado con carácter general" la normalidad, en palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Este ha sido el temporal más intenso de los últimos 50 años con copiosas nevadas en toda la Comunidad y sobre todo en el centro de la capital, con calles anegadas por la acumulación de nieve y árboles caídos en vías y aceras.

Por ello, los servicios municipales del Ayuntamiento de Madrid habilitaron un mapa para consultar en tiempo real las calles ya liberadas de nieve en la capital.

Calles libres de nieve

Según han confirmado a RTVE.es desde el Ayuntamiento, el 100 % de las calles están ya abiertas al tráfico, de modo que ya se puede circular por los cerca de 8.900 kilómetros que suman las 9.261 calles de la ciudad.

En cuanto al transporte urbano, desde el martes están operativas las 217 líneas de la EMT. Martínez-Almeida, pedía a los ciudadanos que evitasen el uso del vehículo privado "para restablecer la normalidad lo antes posible" y anunció que los autobuses de la EMT serán gratuitos hasta este miércoles 20 de enero.

Se sigue recomendando restringir en la medida de lo posible los desplazamientos en vehículos privados, planificar los trayectos consultando el estado de las carreteras y circular con máxima precaución.

De hecho, desde el ayuntamiento de Madrid recuerdan que se prevén fuertes rachas de viento y hay riesgo por caídas de cornisas, aleros, tejados o árboles afectados por Filomena, por lo que parques y jardines continúan cerrados, así como zonas verdes balizadas.